Un nuevo juego de Bioshock está en desarrollo, y podría llegar para PS5 y Xbox Scarlett

Un nuevo juego de Bioshock está en desarrollo, y podría llegar para PS5 y Xbox Scarlett

Un nuevo juego de Bioshock está en desarrollo, y podría llegar para PS5 y Xbox Scarlett

La compañía 2k Games confirmó que abrió un estudio que se encargará del desarrollo de una nueva entrega de Bioshock.

9 Dic 2019 10:19Por: todogamers

Un nuevo juego de la saga Bioshock está en desarrollo y podría ser lanzado en los próximos años. Así lo confirmó recientemente la compañía 2k Games, compañía que se ha encargado de la distribución del juego en los últimos años. La información fue revelada en una nota de prensa.

El hecho se conoció después de que 2k revelara la apertura de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que tendrá el nombre de Cloud Chamber. Según la compañía, el nuevo proyecto estará compuesto de "expertos contadores de historias que están ansiosos por empujar los límites del entretenimiento interactivo al hacer experiencias únicas, entretenidas y profundas".

El nuevo estudio tendrá oficinas en Novato, California; así como en Montreal, Canadá. Este será el responsable del desarrollo de un nuevo juego de Bioshock, labor que tardará unos cuantos años. Siendo así, se espera que el juego esté disponible para plataformas PS5, Xbox Scarlett y PC.

El anuncio vino acompañado de un comentario de David Ismailer, presidente de 2k:

"BioShock es una de las franquicias más queridas, alabadas por la crítica y mejor calificadas de la última generación de consolas. No podemos esperar para ver en qué parte de su poderosa narrativa y jugabilidad como un icónico juego de disparos en primera persona se enfrentarán en el futuro con nuestro nuevo equipo de estudio en Cloud Chamber".

A la cabeza de Cloud Chamber estará Kelley Gilmore, una experta que lleva 22 años trabajando en la industria y será la primera mujer de la compañía en liderar un equipo de desarrollo de juegos.

También te puede interesar: Juegos retro: recordando a Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (1996)

El último nos dejó satisfechos

A 2k Games no le falta razón en decir que Bioshock es una franquicia muy popular entre la crítica. Su última entrega fue Bioshock Infinite, videojuego lanzado en 2013 y que obtuvo una calificación promedio de 94 en Metacritic.

Calificaciones similares han recibido los demás juegos de la saga. Elementos como una increíble jugabilidad, una gran ambientación artística y una historia única lo han catapultado al top de los juegos más queridos por el público. Esperemos que el próximo desarrollo sea también un éxito.

Bioshock Booker

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar