Así se está mejorando gráficamente a Halo Infinite

El trabajo de 343 Industries para mejorar gráficamente a Halo Infinite

Halo Infinite sigue mejorando gráficamente

Los responsables de la dirección del apartado visual del juego de 343 Industries, explican cómo ha sido el trabajo después de mostrar el primer gameplay.

10 Dic 2020 10:20Por: todogamers

Sin duda cuando se vio el primer gameplay de Halo Infinite las mayores criticas estuvieron orientadas a su mal rendimiento visual y por eso sus desarrolladores decidieron aplazar su lanzamiento, para enfocarse en terminar el juego y entregar una experiencia a la altura de la franquicia.

Lee también: Halo Infinite confirma fecha de estreno para 2021 y presenta nuevas imágenes del multijugador

Pasados varios meses desde ese primer video, el director de arte, de gestión de arte y el responsable del departamento gráfico de 343 Industries explicaron cómo ha sido el trabajo durante este tiempo, en qué se han enfocado y admitieron que esa muestra inicial no estaba acorde al producto final que deben entregar.

“El objetivo principal de la demostración de la Campaña en julio fue mostrar Halo Infinite por primera vez. Si bien ese apartado generalmente cumplió como queríamos, la realidad es que el arte y el apartado visual no estaban en el nivel que tenemos para Halo, incluso en un estado de work-in progress”, afirmó Neill Harrison, directo de gestión de arte, dejando claro que los comentarios de la comunidad fueron importantes en la mejora del juego y en el trabajo de estas semanas.

También te puede interesar: 343 Industries lanzará una nueva novela de Halo

"Gran parte de los comentarios que nos llegaron de la comunidad se alinearon con nuestros propios puntos de vista y el trabajo que ya estábamos comprometidos a llevar a cabo. Aun así, los comentarios fueron toda una lección y también nos impulsaron a buscar oportunidades adicionales de mejora", aseguró.

Uno de los puntos de mayor critica y burlas en redes sociales fue la aparición de Craig, un personaje que no tenía un buen moldeado y su rostro no se veía bien, por ese motivo explicaron que ha tenido “cambios significativos” y que, como él, los demás moldeados están “evolucionando” y siendo “pulidos” para entregar un buen producto 3D.

Lee también: Phil Spencer cree que el retraso le vendrá bien a Halo Infinite

Finalmente, lo que quiere el equipo visual, y en general todo el grupo de desarrollo, es “crear el juego de Halo más atractivo de todos los tiempos”, superando los problemas de ese primer gameplay.

Halo Infinite finalmente llegará hasta otoño de 2021, es decir, un año después del lanzamiento esperado junto a la Xbox Series X y S. Además, se confirmó que el juego no tendrá cajas de recompensa, pero sí compras para skins y recientemente se mostraron imágenes de su multijugador.

Lee también: Halo estaría preparando dos spin-offs

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar