Call of Duty tuvo más de 250 millones de jugadores en 2020

Call of Duty tuvo más de 250 millones de jugadores en 2020

Warzone estará en la franquicia por mucho tiempo

La saga de shooter sigue siendo un éxito al redor del mundo y no para de sumar publico con sus entregas anuales.

6 Feb 2021 19:06Por: todogamers

¿Qué la fórmula de Call of Duty está desgasta? Los números apuntan a otro lado y parece que la idea de negocio con un juego anual está más que consolidada en la franquicia, que durante 2020 alcanzó una cifra importante de usuarios.

También puedes leer: Activision Blizzard está trabajando en más remasterizaciones para este año

El crecimiento de esta saga se dio en gran parte a la expansión de su universo, yendo más allá de los juegos de pago para entrar en el mercado de los battle royale y los juegos para celular. De esta forma, durante el año pasado toda la franquicia acumuló más de 250 millones de jugadores.

"En cuanto a Call of Duty, hemos expandido las conexiones sociales de manera significativa, y mejorado la interacción en sus experiencias free-to-play. Estas iniciativas han impulsado el alcance de la saga hasta las más de 250 millones de personas que jugaron a Call of Duty el pasado año, más del triple de los 70 millones de 2018", aseguró el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick.

Lee también: Diablo 4 y Overwatch 2 no se lazarán hasta 2022

Pero no solo el consolidado anual deja en un alto punto al shooter, sino que el promedio de jugadores mensuales activos también fue importante, llegando a los 100 millones, más del doble de lo que consiguió en 2018, con 40 millones.

También puedes leer: GTA 6 saldría en 2023, según un rumor

La llegada de Warzone y su fortalecimiento en el mercado, permitió gran parte de este impulso, por eso desde la compañía quieren seguir tratando muy bien a su comunidad, mejorando el juego y potenciando la experiencia, ya que este título “va a estar en el centro de nuestra estrategia por mucho tiempo".

De esta forma queda claro que el futuro de Call of Duty mantendrá parte de su fórmula actual, para este año ya está confirmado un nuevo juego para los últimos meses, aunque por ahora no se conoce el nombre oficial.

Lee también: Capcom entrega detalles de Resident Evil Village: Horas, sonido y tiempos de carga

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar