Colombia, el quinto país del mundo donde la PS5 es más cara

Colombia tiene la quinta PlayStation 5 más cara del mundo

Estudio revela valor de la PS5 en Colombia ante otros países (AFP)

La firma Paxful realizó un estudio sobre el costo de las consolas de nueva generación y nuestro país tiene precios bastante elevados respecto a otros lugares.

16 Dic 2020 18:16Por: todogamers

La nueva generación de consolas está cerca de cumplir un mes de vida y tanto la PlayStation 5 (versión sin disco) como la Xbox Series S son las más baratas de las dos empresas. Pero como sabemos, en los diferentes países ese valor se modifica según el cambio de moneda, la tienda donde las venden y la situación en particular de cada nación.

También te puede interesar: 16 años de la PSP: Un inicio y un fin

En un estudio realizado por Paxful compararon los precios de la PS5, en su versión digital, y la Series S en 100 países del mundo y Colombia ocupó el quinto puesto del ranking con la consola de Sony más cara de todas, alcanzando un valor de 605,33 dólares en promedio, mucho más alto que el sugerido por 399.

Los otros cuatro países que completan el top 5 son Brasil (790), Perú (748), Chile (660) y Sudáfrica (652).

También te puede interesar: ¿Cuáles son los videojuegos de Xbox más prometedores para 2021?

En el listado de la plataforma de Xbox, nuestro país ocupó el noveno lugar, con un valor de 433,64, superando los 299 sugeridos desde Microsoft. Este ranking los lidera Argentina, porque en las tiendas de esta nación la consola puede llegar a costar 810,77 dólares.  

La firma Paxful también realizó en este estudio una comparación entre el precio en que se vende cada consola y el salario medio de cada país, para determinar cuánto debe ser el gasto de cada jugador para adquirir los productos de la nueva generación.

Lee también: Sony revela desde cuándo se estableció el precio de la PS5

En ese ranking tampoco le fue muy bien a Colombia. Por el lado de la PS5 en versión digital, un colombiano con un salario medio, es decir de 310 dólares, debe gastar el 191% para poder adquirirla, siendo el segundo con menos asequibilidad de los 100 países. Mientras que con la Series S la inversión debe ser del 136,4%, quedando en el sexto lugar del listado.

Todo este estudio lo realizó Paxful teniendo en cuenta los datos de tiendas oficiales y de marcas autorizadas de cada región, demostrando que en Colombia pasar a la nueva generación requiere de un gasto bastante alto para el colombiano promedio.

Lee también: Xbox, Nintendo y PlayStation se unen para mejorar la seguridad en el videojuego

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar