Conocemos y jugamos Cris Tales, el videojuego colombiano que quiere imponerse en la industria

En una charla con gameplay, hablamos con Juan Camilo Ramírez, diseñador de este juego que está género mucha expectativa en el mundo.

21 Feb 2021 16:04Por: todogamers

La industria de los videojuegos en Colombia está creciendo por todos lados, desde la prensa, los creadores de contenido, esports y también los desarrolladores, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo pero que aún no se da ese salto de calidad para empezar a generar ruido a nivel internacional.

Lee también: Cris Tales, el videojuego colombiano, llegará a todas las plataformas en julio de 2021

Cris Tales es ese juego que quiere mover la industria desde nuestro país y lo está logrando. En Estados Unidos su nombre ya genera expectativa y nivel Latinoamérica ya se conoce el proyecto, que llegará a todas las consolas y PC en julio de este 2021.

Lee también: Yo también soy Link

Hablamos con Juan Camilo Ramírez, uno de sus desarrolladores, para conocer mucho más de cerca este proyecto que se está llevando a cabo en Bucaramanga y que cuenta con una mecánica interesante de ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo en pantalla, llevándolo a un punto diferencial dentro del género del os JRPG.

“Traemos todos los conceptos de los juegos viejos y clásicos, para agregarle esta mecánica para darle algo refrescaste”, contó Ramírez.

Sobre el apoyo y las oportunidades para los desarrolladores en Colombia, está claro que aún hay un largo camino por recorrer, pero con ejemplos como el de Cris Tales seguro se abrirán puertas porque ya está siendo esperado por muchos jugadores en el mundo.

Te puede interesar: ¿Ya hemos visto todo el potencial de la Nintendo Switch?

“Hay muchas limitaciones, como por ejemplo la barrera del idioma, como el inglés. Aunque para algunos es fácil pasarla, pero para otros es complicado por toda nuestra educación. Además, por parte del Gobierno no hay tanto apoyo para esto que viene siendo economía naranja. Todo esto es todavía un movimiento muy underground y esperamos que con el juego todo eso cambié, para que se le dé más apoyo”, concluyó.

En la parte de arriba te dejamos el video y la charla con Camilo Ramírez, mientras jugamos un rato a la demo del juego que está disponible en todas las plataformas.

Lee también: Desarman un DualSense para entender la causa del drift y estiman el tiempo de su vida útil

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.