Cuentan el motivo por el que Microsoft desarmó una PS2 para crear la primera Xbox

Microsoft desarmó una PlayStation 2 para crear la Xbox

Bill Gates y La Roca presentaron la Xbox en 2001

Miembros del equipo de trabajo que estuvieron a cargo de la consola aseguran que en parte aún eran “ingenuos” sobre este mercado.

10 Ene 2021 11:43Por: todogamers

Microsoft se metió en la industria de los videojuegos con una premisa: “Todos los que hicieron juegos de PlayStation trabajaron en una PC para hacer el juego, entonces me di cuenta que podíamos convertir la PC en la consola”, contó Jonathan Blackley, encargado en Microsoft de dar herramientas a los desarrolladores para crear juegos en PC.

Lee también: ¿Por qué Xbox sigue usando pilas para sus controles?

Sin embargo, la experiencia de la empresa y sus trabajadores estaba enfocada en todo lo relacionado con computadores, por lo que dar el salto a consolas, para el grupo de trabajo encargado de la creación de la Xbox, requirió del desmonte de una PlayStation 2 para entender su composición y el coste de su producción.

También puedes leer: Los siete juegos que llegan a Game Pass en enero

“En aquella época no había compañías que hicieran desmontajes así, así que cogimos una PS2 y lo hicimos nosotros mismos. Hicimos un análisis competitivo completo, de cada componente, de cada pieza, les pusimos precio y concluimos el coste que conllevaría todo”, afirmó Aaron Greenberg, jefe de planificación comercial y aún empleado de Microsoft, en entrevista con Bloomberg.

El equipo a cargo del proyecto estaba conformado por menos de 20 personas, y según el jefe de hardware, Todd Holmdahl, eran un grupo algo “ingenuo” sobre la complejidad de lo que estaban creando, porque además del desarrollo debían tener claro las estrategias de producción y fabricación.

Te puede interesar: Xbox One superó en ventas a la Super Nintendo

Ya pasaron 20 años desde el anuncio de la Xbox Original, hecho por Bill Gates acompañado por Dwayne "La Roca" Johnson, y a pesar de esas complejidades iniciales, Microsoft ofreció al mundo una consola bastante completa que entró directamente a competir con Nintendo y Sony.

Lee también: Xbox responde a los problemas de desconexión del mando de Series X|S

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar