EA hace efectiva la compra de Codemasters, que seguirá siendo "independiente"

EA hace efectiva la compra de Codemasters, que seguirá siendo "independiente"

EA ahora posee varias licencias de juegos de vehículos

La adquisición finalmente se ha completado y ahora el estudio a cargo de F1 tendrá un nuevo dueño.

18 Feb 2021 16:29Por: todogamers

Después de su anuncio a finales del año pasado, finalmente EA ha hecho efectiva la compra de Codemasters por 1.200 millones de dólares, por lo que ahora el estudio que ha desarrollado varios juegos de vehículos hará parte de la empresa dueña de FIFA y otras licencias grandes.

Lee también: Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville llegará el próximo mes a Nintendo Switch

Sin embargo, como informa IGN ambos estudios han llegado a un acuerdo para que de cierta forma Codemasters sea tratado como un “grupo independiente”, aunque desde EA quieren llevar la licencia de F1 a EA Sports.

“Trataremos a los estudios de Codemasters como un grupo independiente, brindándoles todo el apoyo que necesitan para entregar sus juegos más queridos y explorando todas las oportunidades de crecimiento a medida que avanzamos. Estamos increíblemente entusiasmados con lo que les depara el futuro y, aunque seguirán siendo independientes, estaremos allí para impulsar sus capacidades de crecimiento a través del poder de la distribución de EA”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de EA, Matt Bilbey, al medio.

Lee también: Mira el tráiler y la fecha de lanzamiento de temporada 2 de Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War

El directivo explica que la compra se dio para poder fortalecer a EA en el desarrollo de juegos de este estilo y especialmente tener la chance de “ofrecer experiencias de carreras a los fans de manera más regular”.

Además, Bilbey explicó que para Codemasters también es una posibilidad grande poder unirse a un conglomerado de estudios importantes, que están bajo el mandato del a compañía estadounidense, como DICE, Respawn, Bioware y Criterion EA Sports.

Ahora EA poeserá la licencia de grandes juegos de carreras como Project Cars, Dirt y Fórmula 1, del que habían tenido propiedad entre 2000 y 2003.

Lee también: Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, no cree en los planes del E3 2021

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Te puede interesar