EA patenta una opción para probar los juegos en streaming antes de descargarlos

EA patenta una opción para probar los juegos en streaming antes de descargarlos

El servicio por ahora no se ha hecho oficial

Buscando mejorar la experiencia de sus usuarios, la empresa implementaría un sistema de acceso anticipado.

22 Feb 2021 13:37Por: todogamers

Seguramente muchas veces has tenido que esperar más tiempo del esperado para probar el juego que tanto quieres, porque se demora en descargar o porque se actualiza y debes esperar a que bajen todos los datos.

Lee también: EA hace efectiva la compra de Codemasters, que seguirá siendo "independiente"

Desde EA quieren acabar con esa situación y permitir que los jugadores tengan acceso anticipado a la descarga, para que puedan jugar en stream mientras el título se instala en su plataforma. Aunque por ahora esto es apenas una patente y la empresa está trabajando en los detalles.

Así lo dio a conocer GameRant, que encontró una patente en la que la compañía norteamericana licencia este sistema para la creación de un “cliente de videojuego dinámico” que acabe con esas horas de espera.

Lee también: Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville llegará el próximo mes a Nintendo Switch

"El cliente de videojuegos dinámico puede utilizar un motor de juego de streaming de estado en combinación con un servicio de transmisión de aplicaciones de juegos para brindar a los usuarios la capacidad de comenzar a jugar juegos rápidamente en una amplia gama de dispositivos", dice el documento.

Sin embargo, desde EA están solucionando un problema de descarga en segundo plano durante este proceso, y todavía no es una opción que esté habilitada o se halla hablado de ella de forma oficial.

También puedes leer: FIFA 21 saca un kit en contra del racismo

Vale la pena destacar que este servicio necesitará de un buen acceso a internet, porque además de necesitar recursos para la descarga de archivos, la plataforma estará ejecutando el juego por stream, que también consume una buena cantidad de internet.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar