EA patenta una tecnología para mejorar la IA desde el estilo de juego de cada usuario

EA quiere una mejor IA en sus juegos

La IA aprendería del estilo de juego de cada uno de nosotros

La empresa quiere potenciar la experiencia de sus jugadores dándole un aprendizaje a la inteligencia artificial.

21 Ene 2021 14:30Por: todogamers

Las empresas están encasilladas en mejorar la calidad de los personajes no jugables de sus títulos. Hace poco conocimos del proyecto de Rockstar por potenciar los NPC y ahora EA patentó una tecnología para mejorar el rendimiento de la IA para que aprenda a comportarse según el estilo de juego de cada usuario.

También puedes leer: Rockstar patenta una tecnología para tener NPC más "realistas”

Es verdad que muchas veces los jugadores reclaman por mejores juegos, mejores enemigos y aventuras más exigentes. Es por eso que desde el estudio norteamericano quieren ofrecer todos estos puntos con un entrenamiento automático de la inteligencia artificial recopilando datos de los usuarios en la vida real.

Lee también: Santa Monica Studio trabaja en un nuevo juego sin anunciar

Lee también: ¿Problemas con la Xbox Series X? Jugadores reportan bajas velocidades de descarga

Todo esto permitirá tener secuencias de juego más realistas, dando una experiencia más personalizada a cada uno. Uno de los ejemplos es con Battlefield, en el que la IA flaquearía al jugador si este permanece mucho tiempo cubriéndose. O en FIFA y Madden tener diferentes respuestas tácticas dependiendo de cómo juegue cada uno en la cancha.

Esta tecnología es algo que muchos juegos han intentado ir integrando en los últimos años, pero seguramente la veremos en las próximas entregas de EA, que es dueña de franquicias como Dragon Age, Need for Speed, Star Wars Jedi: Fallen Order, Plants vs. Zombies, entre otras.

También puedes leer: Valve confirma que está desarrollando nuevos videojuegos

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar