El aumento del acoso en los videojuegos online

Jugadores en Estados Unidos se quejan de acoso

El acoso en los juegos online sigue aumentando

Según un estudio realizado en Estados Unidos, un alto número de jugadores afirman haber sido victimas de insultos y ataques.

19 Nov 2020 16:14Por: todogamers

Uno de los puntos negativos que tienen los videojuegos online es el constante acoso que se presenta por parte de la comunidad, que con comentarios, expresiones o acciones molestan al resto de jugadores y generan un ambiente poco sano.

La Liga Antidifamación (ADL) y Newzoo se juntaron para hacer el informe anual del desarrollo de esta problemática en Estados Unidos, lo que nos permite dar una mirada al panorama de lo que sucede habitualmente cuando entramos a un juego en línea.

También te puede interesar: Sigue estos trucos para ganar siempre en Among Us

El estudio se realizó entre enero y julio de este año y el 95% de los jugadores afirmaron haber tenido experiencias sociales positivas mientras jugaban, encontrando amigos, comunidades y temas de interés.

Sin embargo, el 81% de los encuestados, que estaban entre los 18 y 45 años, reportaron haber sido víctimas de algún tipo de acoso, como insultos, humillaciones y griefing (un jugador que actúa con mala actitud para dañar al resto). Esta cifra representa un crecimiento respecto al año pasado, cuando se registró un 74%.

Te puede interesar: Jefe de PlayStation defiende la subida de precios de PS5

Además de esto, en hechos más graves como discriminación y amenazas se alcanzó un 68% y en cuanto al acoso sexual la cifra llegó al 41%. Mientras que el 44% de las personas afirmaron haber sido espiadas en redes sociales o en sus perfiles en el juego.

Finalmente, la investigación arrojó que estos acosos se dan en un 80% en juegos como DOTA 2 y Valorant, mientras que Animal Crossing apenas tuvo una frecuencia del 36%. Por lo que ADL recomendó a los desarrolladores de los diferentes títulos acatar las recomendaciones para ajustar sus políticas en los chats de voz y texto para evitar que los videojuegos sean un escenario de abuso.

Te puede interesar: Esports: Riot Games anuncia el torneo First Strike de Valorant

Lee también: Streamer Sebastián Fernández se unió al equipo del Kun Agüero 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar