El cambio de mentalidad de los estudios para el desarrollo de juegos de PS5

PS5 hace que los estudios cambien su mentalidad de trabajo

El director de Ratchet & Clank Rift Apart habla del juego y de la PS5

El director de Ratchet & Clank Rift Apart aseguró que, al haber escasos tiempos de carga, ha habido una transformación en el trabajo de las empresas.

9 Ene 2021 11:25Por: todogamers

Para los jugadores no tener tiempos de carga o que sean de apenas un par de segundos en PlayStation 5, es sin duda una muestra de la evolución de las consolas. Pero para los estudios este salto generacional representa un cambio en el estilo de trabajo.

También te puede interesar: Hitman 3 muestra su rendimiento en realidad virtual

“Trabajar en la PS5 ha sido un cambio de paradigma en la forma en que hacemos todas las cosas, desde la carga de nivel casi instantánea hasta el diseño de audio 3D, y sí, un enorme salto en los visuales. Es emocionante pensar que estamos todavía tan temprano en el ciclo de vida y todo el mundo está sólo arañando la superficie de lo que se puede hacer. ¡Es tan emocionante saber que sólo se va a volver más loco!”, aseguró Marcus Smith, director de Ratchet & Clank Rift Apart, en entrevista con GamesRadar.

Según el ejecutivo, todo esto ha permitido a los trabajadores y a los estudios deshacerse de las “anticuadas buenas prácticas” que generaba tener largos tiempos de carga en los que pensar, dándole un salto de calidad al estilo de desarrollo.

También te puede interesar: Roblox da la sorpresa y la empresa ya está mejor valorada que Take Two y Ubisoft

Por otro lado, Smith habló sobre el estado del juego que está a cargo de Insomniac, destacando que gracias al DualSense y a todo lo que ofrece PS5, la próxima entrega de Ratchet & Clank ofrecerá la “mayor fidelidad” en las armas que se haya entregado.

"Puedes esperar algunos desarrollos nuevos que hacen que el impacto de las armas se sienta absolutamente increíble: gatillos adaptables personalizados para cada arma que agregan nuevas funciones al apretar el gatillo, efectos visuales avanzados que llevan el espectáculo visual a la cima, hápticos para dar cada impacto sensaciones físicas y únicas que permiten que las armas expresen su personalidad, y nuestra creatividad característica para conceptos de armas exóticos e inesperados está en plena vigencia. La experiencia de las armas se perfila como increíble”, afirmó.

Ratchet & Clank Rift Apart llegará para PlayStation 5 este 2021 y será una de las primeras exclusivas de la consola de Sony.

También puedes leer: Este es el juego de pago con más ingresos de 2020

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar