El CEO de PlayStation se disculpa por la falta de stock de PS5

El CEO de PlayStation se disculpa por la falta de stock de PS5

Culpan a la pandemia por las pocas unidades de la nueva consola

Desde la dirigencia de la empresa prometen trabajar duro para cumplir con la demanda y el deseo de los jugadores.

23 Feb 2021 15:00Por: todogamers

La complejidad para conseguir una PlayStation 5 por estos días es un tema complicado y las que hay a la venta suelen tener precios más altos de los sugeridos. La pandemia ha dificultado su distribución y también la de sus componentes, por eso desde PlayStation ofrecieron disculpas por esta situación.

También puedes leer: Sony confirma un nuevo PlayStation VR, pero no saldrá este año

“PS5 tuvo un comienzo ‘bastante decente’ considerando la pandemia mundial. Sé que había gente que quería una PS5 y no podía encontrarla. Lo sentimos mucho por eso y obviamente estamos agradecidos de que la demanda haya sido tan fuerte como lo es'', afirmó Jim Ryan, CEO de la compañía.

El dirigente aseguró que están trabajando “lo más duro que podemos”, porque son conscientes de la demanda por su nueva consola y están orgullosos por las ventas obtenidas a la fecha de casi 5 millones de consolas.

Lee también: ¿Qué generación de consolas vendió más en sus primeros meses?​

Ante la falta de stock, explicó que el problema no solo aqueja a PlayStation, sino a las empresas que les venden sus componentes para fabricar la consola, por lo que se dificulta aún más toda la situación.

''Un ejemplo muy visible son las dificultades en el mercado de los semiconductores. Ya sabes, ya sean automóviles, teléfonos inteligentes, PC o consolas de juegos, los problemas en todas esas áreas están ampliamente documentados. Tuvimos que pasar a un modelo de distribución que es completamente en línea y eso es algo que nunca habíamos tenido que hacer antes. Y, finalmente, el nivel de demanda para PlayStation 5. Entonces, ya sabes, son todas esas cosas combinadas'', dijo.

También puedes leer: Ratchet & Clank estará gratis en PlayStation 

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar