El éxito de Ghost of Tsushima ayudará a incentivar el turismo en Japón

El éxito de Ghost of Tsushima ayudará a incentivar el turismo en Japón

Ghost of Tsushima servirá como campaña turística

El juego ha tenido un gran recibimiento en el país asiático y está reviviendo el interés histórico por Tsushima.

5 Mar 2021 8:48Por: todogamers

Ghost of Tsushima fue uno de los juegos más importantes de 2020 y su éxito aún sigue teniendo repercusiones. Este título se basa en hechos sucedidos en la isla de Tsushima y ante sus hermosos paisajes e historia, ha generado que los japoneses retomen el interés por conocer lo que sucedió allí.

También puedes leer: La curiosa forma en la Naughty Dog se basó para hacer una escena clave en The Last of Us Parte 2

Es por eso que el director Nate Fox y el director creativo Jason Connell se convertirán en embajadores honoríficos de la ciudad, que usará el juego como una base para una campaña turística en colaboración con PlayStation.

Ambos desarrolladores de Sucker Punch recibirán un galardón en una ceremonia que se llevará a cabo de forma virtual, ante las restricciones actuales por la pandemia, siendo un hecho particular y bastante relevante, teniendo en cuenta que el estudio es de Occidente y que eso demuestra la fuerza que tienen los videojuegos en la cultura.

Lee también: ¡Falso! Nadie ha hackeado PS5 para minar criptomonedas

“Ellos expanden el nombre y la historia de Tsushima por todo el mundo de una forma maravillosa. Incluso muchos de los propios japoneses desconocen la historia del periodo Gen-ko. Y, de cara al resto del mundo, el nombre y la ubicación de Tsushima eran desconocidos, así que no les puedo agradecer lo suficiente que contaran nuestra historia con unas imágenes tan fenomenales e historias profundas", aseguró el acalde de Tsushima.

Desde el lanzamiento del juego, que estuvo agotado en Japón, el turismo en la ciudad ha ido aumentando e incluso los jugadores comenzaron una iniciativa para restaurar uno de los templos destruidos por un tifón.

De esta forma Ghost of Tsushima expande su importancia al haber sido el juego exclusivo con el que PlayStation cerró la generación de la PS4. Su calidad le permitió llevarse el premio GOTY del público el año pasado.

También puedes leer: Tres trucos para evitar el drift en el DualSense de PS5

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar