Estas son las cinco diferencias entre PS4 y PS5

PS4 diferencia PS5

Estas son las cinco diferencias entre PS4 y PS5/ AFP

¿Cuáles son las cinco diferencias entre PS4 y PS5? En TodoGamers te contamos todo sobre las consolas de Sony.

17 Dic 2020 16:00Por: todogamers

Los saltos generacionales de consolas, sin duda alguna, entran primero por los ojos gracias a los mejores gráficos, pero también hay otros puntos importantes como la experiencia. Por eso hoy, en TodoGamers te contamos cuáles son las cinco diferencias entre PS4 y PS5. 

Te puede interesar: Colombia, el quinto país del mundo donde la PS5 es más cara


Salto gráfico 

AMD Zen 2 CPU o a la AMD Radeon RDNA 2, estos son términos que posiblemente no encontrarás en las consolas anteriores, pues la PS5 incorpora novedades que evolucionan el aspecto de los juegos en muchos temas como de iluminación, modelados, física y destrucción del entorno. 

También te puede interesar: ¿Lanzará Nintendo una Switch Pro para 2021?


El ray-tracing es una de las tecnologías que más vas a escuchar en los próximos años, pues es una técnica que simula la luz y rebrotes de cada rayo, por supuesto, esta tecnología tampoco la encontrarás en PS4. 

También puedes leer: Se dispara la reventa de PS5 y Xbox Series X/S

El Unreal Engine 5, una geometría que optimiza el motor para dibujar lo necesario en las escenas, también está disponible en PS5 y garantizará la fluidez de los videojuegos. Por ejemplo Assassin’s Creed Valhalla se mueve en PS5 a 60 fotograbas por segundo, el doble que en PS4, así que es otra diferencia notable. 

Unidad SSD

PS5 trae una unidad de almacenamiento SSD, más rápida que la que está actualmente disponible en los ordenadores actuales, que cuentan con discos HDD, el mismo disco que se encuentra en la PS4. 

También puedes leer: Ya hay nuevo stock disponible de Xbox Series X ¿Dónde reservarlas?


Recordemos que esta era una de las peticiones más demandadas por los desarrolladores y en PS5 se hizo realidad. 

Mando 
El DualSense de PS5 vs el DualShock de PS4 es una tercera diferencia notoria, pues su diseño exterior no Rome demasiado con lo que ya ofrecía el DualShock de 4 de PS4. La ergonomía ha mejorado, sin embargo, la experiencia es muy diferente debido a la respuesta háptica que ofrece sensaciones táctiles. 

Sonido 3D 

El sonido 3D es un elemento que está tan presente en PS5 y es un éxito debido a que permite calcular las fuentes de sonido y las distorsiones que se producen con los obstáculos del entorno.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar