Hitman 3 marca las primeras diferencias de rendimiento entre Xbox Series X y PS5

Hitman 3 pone en evidencia el rendimiento entre Xbox Series X y PS5

El juego alcanzó una resolución 4K en la consola de Xbox

La comparación gráfica del reciente juego de IO Interactive deja en evidencia una de las diferencias entre ambas consolas.

21 Ene 2021 12:06Por: todogamers

Como era de esperarse, solo con el paso de los meses y la llegada de juegos nuevos, se iban a empezar a marcar ciertas diferencias entre las dos consolas de nueva generación, especialmente en lo que tiene que ver con su rendimiento en el apartado visual.

Lee también: Valve confirma que está desarrollando nuevos videojuegos

Con el lanzamiento de Hitman 3 quedó en evidencia la fortaleza que tiene Xbox Series X para correr juegos que estarán en las dos plataformas, ya que según las primeras comparaciones realizadas por Digital Foundy el título alcanzó una resolución de 4K nativa a 60 fps, mientras que en la PlayStation 5 los fps se mantuvieron igual, pero la resolución solo llegó a 1080p.

En parte, esta diferencia se da porque la plataforma de Microsoft cuenta con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) superior a la de su competidor, siendo una GPU de 12 TFLOPs, 52 CUs a 1.825 GHz y la de PlayStation de 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz.

Lee también: Santa Monica Studio trabaja en un nuevo juego sin anunciar

También te puede interesar: Nintendo recibe una nueva demanda por drift en los Joy-Con de la Switch

En el caso de la Series S, la versión lite de la nueva consola de Xbox, su rendimiento fue igual a la de Sony. Aunque en niveles como el de Mendoza, en Argentina, el juego de IO Interactive estuvo oscilando entre los 50 y los 60 fps.

Por otro lado, en las consolas de la generación que terminó hace pocos meses su rendimiento fue un poco menor. Para la Xbox One X el juego alcanzó una resolución de 1440p y 30 fps fijos. Mientras que para la PS4 Pro, en el que se incluye un modo de “frame interpolado" el juego corre a 1080p/60 fps.

Recordemos que Hitman 3 fue lanzado el pasado 20 de enero y que con este titulo se cierra la saga del Agente 47. Además, también está disponible en PC y en Nintendo Switch a través de una cloud versión.

También puedes leer: ¿Problemas con la Xbox Series X? Jugadores reportan bajas velocidades de descarga

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar