IO Interactive explica cómo Square Enix dejó de creer en Hitman

IO Interactive explica cómo Square Enix dejó de creer en Hitman

Hitman 3 llegará el 20 de enero de 2021

El estudió se independizó y ahora tiene una de las sagas más esperadas en este inicio de 2021.

4 Ene 2021 12:30Por: todogamers

Hitman 3 llegará en enero de este año y eso lo convierte en el primer gran lanzamiento para el 2021. Y aunque sus dos anteriores entregas tuvieron éxito, la realidad es que Square Enix no tuvo mucha fe en ellos y por eso dejó ir a IO Interactive y a la saga completa, perdiendo un estudio en crecimiento y una franquicia que ya tiene un público.

También puedes leer: Estos son los videojuegos más importantes que llegarán en 2021

En entrevista con Game Informer, el director ejecutivo Hakan B. Abrak de IO Interactive contó cómo Square Enix dejó de creer en Hitman, en gran parte gracias al intento de realizar una entrega episódica para el primer juego. “La llamábamos la estrategia del Caballo de Troya, hacer que la gente entre (al juego) y si les gusta, comprarán más capítulos. Tal vez tendríamos un mayor volumen de ventas al inicio, y con suerte podríamos convertir a estos usuarios si les gusta el juego", afirmó.

Lee también: Hitman 3 muestra su intro cinemática

Siendo esta la principal razón por la que el juego no tuvo un mayor número de ventas al inicio, a pesar de contar con un buen gameplay, lo que generó la reacción negativa de Square Enix. “Y con el tiempo, incluso nuestra editora y dueña en aquel momento perdió la fe”, ya que Hitman “no cumplió con las expectativas".

Tras esta situación, en 2017, IO Interactive se desligó de la empresa y empezó a trabajar con Warner Bros. Games en la segunda entrega de la saga, dejando atrás el formato de episodios y mejorando los números en ventas, llegando a casi 40 millones de jugadores.

Lee también: Game Pass: Estos son los juegos que salen en enero de 2021

Ahora el estudio danés está enfocado en el lanzamiento de Hitman 3, que llegará el 20 de enero sin el apoyo de otro gran estudio. Además, se encuentran trabajando en el nuevo juego del Agente 007, por lo que esperan dar ese salto a las grandes referencias.

"Creo que, de ahora en adelante, IO no debería ser conocida como 'el estudio de Hitman IO Interactive', sino que la gente debería pensar en IO Interactive como IO Interactive en primer lugar. Si piensas en el futuro de Hitman, así como si lo haces en el futuro de la franquicia James Bond, nos encontramos en un momento donde nos sentimos curiosos y hambrientos a nivel creativo", aseguró Abrak.

También puedes leer: Xbox vs. PlayStation: Una rivalidad, una nueva generación en 2020

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar