La importancia que PlayStation le da a sus juegos exclusivos

Gran parte de la idea de negocio actual de la consola de Sony está orientada a los títulos que pueden encontrar los usuarios en su catálogo.

20 Nov 2020 18:14Por: todogamers

La exclusividad de juegos para ciertas consolas ha hecho que los usuarios tengan que escoger una de todas las experiencias posibles, cuando el dinero es limitado. Algunos más amantes a la saga de Mario Bros o Zelda no salen de Nintendo, otros con Halo o Gears se quedan con Xbox y otros tantos se mantienen en PlayStation ante la creciente ola de títulos únicos para cada una de sus generaciones.

Desde la PS3 esta dinámica viene tomando mucha más fuerza, con lanzamientos como Uncharted, Kill Zone y The Last of Us, algo que aumentó para la PS4 y que se mantiene como política para la quinta consola, con un grupo importante de exclusivos que prometen conservar más jugadores y llamar a otros.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los juegos disponibles en el lanzamiento de PS5?

Esta idea de trabajo ha generado presión a Xbox, que recibe comentarios de sus usuarios para ver más juegos de este tipo al contar con sagas destacadas, pero con títulos recientes poco relevantes. Aunque desde la compañía su plan de desarrollo es otro y a pesar de la compra de estudios como Bethesda, aún hay dudas sobre la exclusividad de sus juegos.

Pero… ¿Por qué Sony le apuesta tanto a esta política?

PlayStation tiene claro que gracias a sus juegos PS4 fue mucho más importante que Xbox One, aunque desde la parte técnica sea algo menor, como sucede con la PS5 y la Series X, con la que hay mayores diferencias.

Sin embargo, la apuesta desde la empresa japonesa es dar mejores experiencias desde el desarrollo de títulos por parte de sus estudios propios y para esta generación de consolas que acaba de iniciar nada va a cambiar.

Lee también: Jefe de PlayStation defiende la subida de precios de PS5

"Los grandes juegos son muy importantes para PS5, y si se trata de grandes juegos exclusivos para nuestra plataforma, pensamos que será un punto diferencial a nuestro favor", aseguró Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainmen en entrevista con TASS, dejando claro que quienes apuestan por ellos, son los que quieren vivir esas vivencias que solo dan God of War, Marvel’s Spiderman, Gran Turismo, Horizon Zero Dawn y demás.

Y añadió: "Estamos muy felices de poder ofrecer a la comunidad de PlayStation juegos que solo pueden encontrar en una PlayStation. La fortaleza de los juegos de nuestros estudios durante la era de PS4 ha sido un factor elemental en la gran popularidad que ha tenido PlayStation 4".

También te puede interesar: Estos son los juegos de PS4 que mejorarán su rendimiento en PS5

Así la respuesta a todo esto está orientada a que Sony quiere sacar provecho de su material, tanto desde la consola como de los estudios que posee, para que juntos generen las mejores experiencias posibles más allá de servicios como Game Pass o la potencia de rendimiento visual que ofrece su competencia. Y es por eso que PlayStation Studios es una de las banderas para pelear en la nueva generación de consolas.

También puedes leer: ¿Cómo puedes sacar el máximo provecho al almacenamiento de la PS5?

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar