Lote reciente de Nintendo Switch salió defectuoso y hace inservible la consola

Surge el error 2162-0002 que hace inservible a la Nintendo Switch

Surge el error 2162-0002 que hace inservible a la Nintendo Switch

En Japón varios jugadores han reportado un error por el que la consola no se puede usar, pero Nintendo ya se comunicó.

27 Dic 2020 19:00Por: todogamers

La Nintendo Switch fue la consola más vendida durante todo el año, incluso en Japón alcanzó los 17 millones de copias, vendiendo en la semana de Navidad más de 260 mil en el país asiático. Sin embargo, varios jugadores que la compraron proveniente de un lote reciente han reportado un error que la hace inservible.

Lee también: Animal Crossing: New Horizons celebra el año nuevo con estos objetos

El problema que ha sido recurrente en los usuarios es marcado con el código 2162-0002, que no tiene solución, bloquea el hadware de inicio y no se puede usar el dispositivo. Siendo un defecto de fábrica.

Ante esta situación, Nintendo lanzó un comunicado ofreciendo disculpas en primer lugar, y pidiendo a todos los afectados que se pongan en contacto con la tienda en donde compraron la Switch para que por garantía les entreguen otra consola.

También puedes leer: ¿Cómo fue el 2020 de Nintendo?

“Pedimos disculpas por las molestias, pero reemplazaremos rápidamente el producto con un producto no defectuoso para los clientes que hayan comprado la unidad principal en la que se produce el error”, informó la compañía.

Por ahora este error solo se ha reportado en Japón y se dio en un lote reciente de consolas. Aunque en caso de presentar una situación similar en otra parte del mundo, Nintendo se compromete a dar solución a los usuarios, ya que es un error de fábrica.

También te puede interesar: Un estudio revela que en Martio Party el jugador no tiene control sobre el número de los dados

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar