Nintendo no le da prioridad al juego en la nube

Nintendo no le da prioridad al juego en la nube

Nintendo no le da prioridad al juego en la nube

El presidente de la compañía dejó claro que están enfocados en otros aspectos, aunque están atentos a este tipo de avances.

2 Mar 2021 19:00Por: todogamers

En los últimos años el juego en la nube ha sido un campo de exploración por muchas empresas como Xbox, Stadia y Amazon. Por ahora, ninguna plataforma está del todo consolidada y los jugadores no parecen estar muy adaptados a ellas.

Lee también: Los juegos que dejará de vender Nintendo después marzo

Desde Nintendo, su presidente, habló sobre trabajar en este tipo de servicio y aunque están abiertos a los avances tecnológicos, esta no es su prioridad en la actualidad.

En entrevista con Nikkei, el directivo habló sobre esta posibilidad, que él ha visto crecer especialmente en los juegos en celular y ordenador.

Lee también: Luego de tres años sin novedades la Wii U recibe una actualización

“Con el aumento de la popularidad de los teléfonos inteligentes, nuestra estrategia es aumentar la población de personas que juegan videojuegos. Personas de todo el mundo disfrutan los juegos utilizando las diversas funciones de los teléfonos inteligentes, las computadoras personales y las consolas de juegos dedicadas. Estoy seguro de que surgirán nuevas ofertas como el juego en la nube vía stream, pero no serán una prioridad al elegir qué juego jugar", afirmó Shuntaro Furukawa.

Y aunque desde Nintendo el juego en la nube ya se ha ido implementando con la Switch y las versiones Cloud como Resident Eil 7: Biohazard y recientemente Control y Hitman III, ninguno son juegos propios y el objetivo es centrarse en el desarrollo de juegos y experiencias, en lugar de este tipo de tecnologías.

"Creo que lo más importante son los contenidos de un juego, así como el tipo de juegos que puedes jugar. Por otro lado, los avances tecnológicos pueden marcar una gran diferencia en la experiencia de juego en sí. Dado que esto puede suceder en cualquier momento, siempre estamos investigando activamente tecnologías que podrían ser el punto de partida de algo divertido", dijo el presidente de Nintendo.

Lee también: Estos fueron los 30 juegos más vendidos en la historia de la Nintendo 3DS

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar