Nintendo recibe una nueva demanda por drift en los Joy-Con de la Switch

Nintendo recibe una nueva demanda por drift en los Joy-Con de la Switch

Desde Canadá piden una compensación económica

Un grupo de abogados en Canadá presentó la petición tras varios reportes de fallos en ese país.

21 Ene 2021 8:40Por: todogamers

Uno de los grandes problemas de la Nintendo Switch ha sido el drift que se genera en los Joy-Con con el tiempo. Por este motivo en Canadá un grupo de abogados presentó una demanda tras evidenciar este problema de manera repetitiva en las consolas de este país.

Lee también: Nintendo gana dos juicios contra la piratería de Switch en España

El grupo Lamber Avocat es la firma encargada de la petición y lo que solicitan es una compensación económica para todos aquellos que compraron el periférico por aparte y también la consola y hoy tiene este problema.

La demanda afirma que los afectados han sufrido de drift tras 11 meses de haber usado la consola o los mandos y aunque en algunos casos reportan haber sido arreglados, el error regresó. Además, el problema se repite por todo Montreal y por eso la queja se presentó de manera colectiva.

Lee también: Anuncian el próximo juego gratuito temporal para usuarios de Nintendo Switch Online

Aunque la petición ya fue llevada por parte de los abogados, aún está disponible un formulario online para reportar más casos de este fallo y por ahora Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Recordemos que el drift es un problema que se genera con el tiempo en los joystick de los Joy-Con, que ocasiona que se muevan solos sin tener que tocarlos o su movimiento es más fuerte de lo realizado. Un error que no solo se ha dado en Canadá sino en varios países desde que la consola salió a la venta.

También puedes leer: Gana puntos platino de My Nintendo con este sencillo reto

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar