Nintendo será investigado en Europa por el problema de los Joy-Con

Nintendo será investigado en Europa por el problema de los Joy-Con

El drift de los Joy-Con sigue generando problemas a Nintendo

El drift del mando de la Switch sigue generando inconvenientes legales a la empresa después de varias quejas de jugadores.

27 Ene 2021 18:54Por: todogamers

La Unión Europea, a través del BEUC (The European Consumer Organisation), empezará una investigación a Nintendo por el reiterado problema del drift en los Joy-Con de la Switch, algo que ha afectado a miles de personas alrededor del mundo.

Lee también: ¿La Switch Pro es necesaria? Un desarrollador cree que sería desaprovechada

Este organismo recolectó más de 25 mil quejas de países como Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y Grecia para empezar la investigación basándose en las políticas de “obsolescencia programada y las omisiones engañosas de información clave para el consumidor".

La BEUC asegura que el 88% de los jugadores que se quejaron afirman haber experimentado este problema tras apenas dos años de uso, por lo que se ha solicitado a Nintendo que informe claramente sobre el tiempo de vida que tienen los mandos.

“Los clientes asumen que los productos que compran van a durar durante un período de tiempo que justifique sus expectativas sin tener que pagar por reemplazos caros debido a un defecto técnico. Nintendo debe ofrecer buenas soluciones para los miles de clientes afectados por este problema”, aseguró Monique Goyens, encargada del BEUC.

Lee también: Nintendo Switch, la puerta de entrada para los jugadores nuevos

Como hemos visto en el último tiempo, esta no es la primera acción legal con la que debe lidiar Nintendo sobre este problema, ya que en Canadá un grupo de abogados presentó una demanda tras recoger varias denuncias de usuarios que presentaron este inconveniente en Montreal.

Lee también: Nintendo recibe una nueva demanda por drift en los Joy-Con de la Switch

Desde la empresa japonesa aún no se han pronunciado oficialmente, sin embargo, su presidente Shuntaro Furukawa se disculpó por la situación, aunque no dio una solución en específico sobre el tema.

También puedes leer: ¿Ya hemos visto todo el potencial de la Nintendo Switch?

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Te puede interesar