Nintendo Switch, la puerta de entrada para los jugadores nuevos

Nintendo Switch, la puerta de entrada para los jugadores nuevos

Nintendo Switch fue la consola más vendida de 2020

Un estudio demostró que durante el 2020 muchas personas adquirieron esta consola como la única en su casa.

23 Ene 2021 17:30Por: todogamers

El 2020 fue un gran año para Nintendo Switch, fue la consola más vendida y sus juegos se mantuvieron entre los más importantes alrededor del mundo. Los confinamientos por el covid-19 le dieron una mano para que muchas personas se acercaran a los videojuegos a través de esta consola.

También te puede interesar: Nintendo Switch es la mejor consola portátil de la historia para The Guardian

Según un estudio realizado por Interpret con 900 personas en Estados Unidos, el 25% de ellos aseguraron que durante el año pasado compraron una Switch como su única consola en casa. Demostrando que la plataforma hibrida se convirtió en la puerta de entrada para muchos, duplicando los números conseguidos en 2019, en el que el 12% dijo lo mismo.

También puedes leer: Gana puntos platino de My Nintendo con este sencillo reto

Los investigadores afirman que Nintendo está “expandiendo” el mercado de los videojuegos, un fenómeno similar al que se vivió con Wii en 2008. Todo esto gracias a su filosofía de ofrecer juegos y experiencias más familiares y casuales, como el caso de Animal Crossing: New Horizons o Ring Fit Adventure, que para muchos fue la única manera de hacer ejercicio en casa durante la pandemia.

Adicionalmente, el éxito de la consola no solo se dio en los niños o edades jóvenes, sino que también el grupo de consumidores de mayores de 45 años aumentó en un 15% respecto al año anterior.

También te puede interesar: ¿Cómo fue el 2020 de Nintendo?

Este buen rendimiento se hace aún más fuerte al saber que 2020 fue el año del inicio de una nueva generación de consolas para Sony y Microsoft, con PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Y aunque el estudio asegura que la gente estuvo interesada en ellas, la Swtich mantendrá un crecimiento frente a estas plataformas.

Recordemos que el año pasado la consola hibrida de Nintendo vendió más de 23 millones de copias por todo el mundo, un 50% más de lo que consiguió en 2019, y fue la que dominó el mercado en 2020, superando ampliamente a PS4 (8.2 millones) y Xbox One (2.6 millones).

Lee también: Nintendo recibe una nueva demanda por drift en los Joy-Con de la Switch

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar