Phil Spencer: “La guerra de consolas es una de las peores cosas en nuestra industria”

Phil Spencer habla de la guerra de consolas

Phil Spencer, jefe de Xbox (AFP)

El jefe de Xbox aseguró que no considera necesario que, para el triunfo de su marca, a los competidores les debe ir mal.

25 Nov 2020 8:36Por: todogamers

Phil Spencer dejó clara su postura ante la denominada ‘guerra de consolas’, la que considera innecesaria y cree que el verdadero competidor de la industria es el desinterés, por lo que no apoya las peleas entre fans por criticar a una marca por su fidelidad con otra.  

Lee también: ¿Qué dijo Phil Spencer sobre el DualSense de PlayStation?

“Estamos en el negocio del entretenimiento. El mayor competidor que tenemos es el desinterés sobre los productos, servicios y juegos que hacemos", dijo el directivo de Xbox en entrevista con The Verge.

Y añadió: “Nunca voy a votar para que ningún equipo creativo o ningún equipo de producto lo hagan pésimamente porque tengo un producto competitivo”.

Spencer cree que toda esta lucha de críticas y odios es algo que daña a la industria y si fuera por él, quitaría todos esos conceptos.

Lee también: ¿El mando de Xbox Series X será compatible con iPhone y iPad con una futura actualización?

También te puede interesar: Xbox lanzará una aplicación para jugar desde televisores en el próximo año

“Ese tribalismo en la industria, si hubiera algo que alguna vez pudieran sacarme de la industria, es realmente eso. Hay un núcleo (de usuarios) que simplemente odia al otro consumidor de productos. Eso es tan repelente para mí... Para mí, es una de las peores cosas en nuestra industria”, afirmó.

Durante los últimos años, Xbox a querido distanciarse de esta ‘guerra de consolas’ y ha buscado establecer el juego cruzado con las diferentes plataformas, algo que se ha ido incorporando de a poco en algunos títulos.

También te puede interesar: Time incluye a PS5 y Xbox Series S entre las mejores invenciones del 2020

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar