Phil Spencer: "Nintendo es una inspiración para Xbox, para mejorar"

Phil Spencer: "Nintendo es una inspiración para Xbox, para mejorar"

Phil Spencer: "Nintendo es una inspiración para Xbox, para mejorar"

El jefe de Xbox destacó la importancia de la empresa japonesa y aseguró que a él nunca se le hubiera ocurrido algo como la Wii.

5 Mar 2021 13:49Por: todogamers

Phil Spencer ha dejado claro que es un fanático de Nintendo, sin importar su rol como jefe de Xbox, ha hablado sobre la importancia de esta empresa y hace unos días felicitó a The Legend of Zelda por sus 35 años.

Lee también: ¿Nintendo está preparando una nueva Switch con panel OLED de 7 pulgadas?

El directivo aseguró que los japoneses son un ejemplo para su compañía y que continuamente los motiva a mejorar. Estas declaraciones fueron realizadas en la serie documental Playing with Power: The Nintendo Story, que está disponible en exclusiva por Crackle y donde hay varios invitados de la industria.

"Siempre he dicho que la buena salud de Nintendo es algo que debemos celebrar como industria, y verlos crecer e innovar es genial para nosotros como industria, y también una inspiración para nosotros en Xbox, para mejorar", afirmó Spencer.

Lee también: Plants vs. Zombies sería clave para que mejores juegos de EA lleguen a Switch

Además, resaltó el rol de Nintendo como una empresa dedicada al mercado familiar y cómo para muchos niños fue la puerta de entrada a los videojuegos. "El papel que Nintendo ha jugado en hacer de los videojuegos una experiencia familiar y segura, a la vez que ofrece experiencias de juego profundas, ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy. ¿Cuánta gente se ha introducido en los videojuegos por su primera experiencia en una plataforma de Nintendo?", dijo.

Sobre la Wii destacó que fue una idea diferente, que en realidad es algo que ni él se le hubiera ocurrido en ese momento porque es una apuesta arriesgada e innovadora. "Recuerdo verla y pensar que yo nunca podría haber diseñado la Wii. No tengo eso en mí, no sé si es que no soy lo suficientemente valiente como dueño de una plataforma para hacer algo completamente diferente, que cambie el paradigma", cuenta.

Te puede interesar: Los juegos que dejará de vender Nintendo después marzo

Y añadió: "Nos advirtió que no podemos simplemente ser buenos en lo que otros están haciendo, tenemos que tener algo único que sea importante para nuestra plataforma. Wii fue un ejemplo perfecto de eso".

Estas declaraciones hacen parte de esta serie documental de cinco capítulos, que por ahora solo se encuentran disponibles en Estados Unidos.

También puedes leer: Conoce el primer reporte de ventas de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch en UK

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar