Plants vs. Zombies sería clave para que mejores juegos de EA lleguen a Switch

Plants vs. Zombies sería clave para que mejores juegos de EA lleguen a Switch

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville llegará a Switch en una edición completa

Este será el primer juego con motor Frostbite en la consola hibrida de Nintendo, lo que abre la opción a que más títulos así lleguen.

3 Mar 2021 19:00Por: todogamers

Aunque parezca extraño pocos son los juegos de EA que están en la Nintendo Switch, el motivo es el rendimiento de esos títulos en la consola por la posibilidad de sus recursos. Pero esa situación podría cambiar tras el lanzamiento de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville.

Lee también: Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

Este título fue desarrollado en el motor Frostbite de la empresa norteamericana, por lo que desde sus productores creen que tras lo conseguido queda claro que más juegos se pueden trasladar a esta plataforma.

“Fue una tarea técnica enorme. Recuerdo cuando empezamos y conseguimos que el juego arrancara y se ejecutara. Y alcanzaba como 2 o 3 cuadros por segundo. Era un pase de diapositivas, y teníamos mucho trabajo que hacer”, contó Melvin Teo en el podcast How Games Make Money.

También puedes leer: Nintendo no le da prioridad al juego en la nube

Todo fue una tarea ardua de ingeniería, adaptándose a las 4 G B de RAM del sistema, pero se garantizó “una velocidad constante de 30 fotogramas por segundo”, sin afectar los efectos visuales para mantener el “encanto y la calidad” del juego.

Esta labor deja claro que el motor gráfico de EA sí se puede adaptar a las facultades y limitaciones de la Switch, lo que abre la puerta a la llegada de juegos de sagas como Star Wars, Madden y Battlefield.

Además, todo esto se une a los rumores del trabajo que estaría haciendo el estudio para desarrollar un port de Frostbite Engine para Nintendo Switch, lo que ampliaría las opciones.

Lee también: Estos fueron los 30 juegos más vendidos en la historia de la Nintendo 3DS

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar