Rockstar patenta una tecnología para tener NPC más "realistas”

Rockstar quiere tener mejor calidad en el desarrollo de los NPC

Rockstar quiere tener mejor calidad en el desarrollo de los NPC

El estudio norteamericano quiere brindar una mejor experiencia en este apartado en sus próximos juegos.

20 Ene 2021 10:01Por: todogamers

Rockstar es sinónimo de juegos de mundo abierto y este género a su vez se traduce en muchos NPC por el mapa, por lo que el estudio quiere ofrecer muchos más detalles en este apartado y para eso patentó una nueva tecnología que permitirá tener “una experiencia realista”.

Lee también: Santa Monica Studio trabaja en un nuevo juego sin anunciar

En el documento, firmado por las principales cabezas de la empresa, se evidencia que la idea es mejorar el desarrollo de estos personajes no jugables, ya que los consideran insuficientes para los objetivos actuales.

Los sistemas convencionales solo proporcionan recursos limitados para automatizar los NPCs. Por ejemplo, el poder de procesamiento, la memoria y su eficiencia permiten solo un número predeterminado de coches NPC en cada instancia individual en los sistemas convencionales”, afirman en el patente.

Rockstar explica que en este punto los jugadores esperan mucho más que movimientos repetitivos por parte de los NPC y que también estén en gran cantidad, además de los errores comunes en los que estos personajes desaparecen del mapa o causan fallos al juego.

También puedes leer: Top 7: Personajes olvidados de los videojuegos

Por lo tanto, desde el estudio consideran que “existe la necesidad de una mejora en los sistemas de navegación virtual en un esfuerzo por superar los obstáculos y deficiencias antes mencionados de los sistemas de videojuegos convencionales”.

En la patente no se habla de un juego en específico, por lo que esta nueva tecnología se implementaría en todos los proyectos de Rockstar como las continuaciones de las sagas de GTA y Red Dead Redemption.

Lee también: Un rumor indica que GTA VI tendría a una mujer como protagonista

Lee también: La razón por la que Rockstar habría cancelado Bully 2 en 2017

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar