Rockstar seguirá trabajando en juegos single player

Rockstar hará más juegos para un jugador, a pesar del éxito de GTA Online

El éxito de GTA Online no cambiará los planes de Rockstar

Aunque GTA Online sea uno de los grandes éxitos de la compañía, sus desarrolladores tienen claro cuál es su objetivo.

21 Dic 2020 9:03Por: todogamers

Todo lo que haga Rockstar será siempre generador de hype. Tras lo hecho con GTA V y Red Dead Redemption 2, el estudio quedó en lo más alto y en los últimos años se ha dedicado ha fortalecer el servicio online de estos dos juegos. Sin embargo, dos de las cabezas de la compañía, en la parte de desarrollo, confirmaron que su enfoque está en los juegos para una sola persona.

Lee también: Accionistas de CD Projekt estudian una demanda contra Cyberpunk ¡se sienten engañados!

En entrevista con la revista GQ, Tarek Hamad, director de diseño Rockstar North, señaló que el estudio seguirá enfocado en experiencias para un solo jugador y que incluso es algo que se está haciendo desde el modo de juego online, dándole la posibilidad a todos de entrar a la plataforma para jugar solos o con amigos.

Algo que pudimos ver en el reciente evento de GTA online con Cayo Perico, en el que podemos afrontar la misión en solitario o de forma cooperativa.

También te puede interesar: Los 10 peores juegos de 2020 según los especialistas de Metacritic

“Queremos respetar a los equipos y a los jugadores que quieren jugar cooperativamente. Pero al mismo tiempo permitir que los jugadores solitarios obtengan una experiencia igual de válida. Hay ventajas para ambos. Si vas solo, te llevas el 100% del premio y es mucho más fácil hacer sigilo y planear cuando no estás en comunicación. Con varios jugadores puedes dividirte y hacer varias cosas a la vez. Puedes tomar más objetivos secundarios”, señala Scott Butchard, también director de diseño.

Lee también: Control llegaría en febrero a las nuevas consolas de PS5 y Xbox Series X/S

Un enfoque que da a entender las aspiraciones de Rockstar para sus nuevos juegos, especialmente en la esperada sexta entrega de la saga de GTA, en la que la comunidad ha especulado tenga un mayor contenido online y no tanto de un solo jugador. Algo que desde el estudio no parece ser tan así.

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar