Ruined King, el juego que “necesitaba Riot para dar un paso adelante”

Ruined King: A League of Legends Story: Conoce en detalle el próximo juego de Riot Games

Conoce en detalle el trabajo de Riot Games con Ruined King: A League of Legends Story

Mariano Vives, gerente creativo de Riot Games para Latinoamérica, habla sobre este lanzamiento, que será el primero de la empresa que llegará a consolas y tendrá un costo.

15 Ene 2021 18:41Por: todogamers

Cuando hablamos de Riot Games lo primero que se nos viene a la mente es League of Legends, su crecimiento, el Mundial y seguramente el gorrito de Teemo. Pero desde el aniversario número 10, la empresa decidió ampliar su visión, salir de la comodidad que le daba la grandeza de LoL y empezó a desarrollar varias ideas para que su universo fuese más grande, saltara de los MOBA y llegara a más publico o también darle más opciones a su ya consolidada comunidad.

Lee también: Riot Games anuncia las novedades de la temporada 2021: League of Legends, Wild Rift, Esports…

Así empezaron a surgir ideas como TFT y Legends of Runeterra, que sin alejarse del universo de LoL, encontraron otra oportunidad para dar más y mejores productos. De igual forma surgió Valorant, con un lore totalmente diferente y en este 2021 su panorama se ampliará aún más porque por primera vez la empresa tendrá un juego en consolas y al mismo tiempo se alejará el concepto free-to-play para (también por primera vez) cobrar por un título. Se trata de Ruined King: A League of Legends Story.

Este producto salió de Riot Forge, una división de Riot Games que se unió con otros estudios para trabajar en esos títulos de otros géneros que le permitirán agradar su universo. Por lo que este RPG de ataques por turnos será “justo lo que necesitaba Riot para dar ese paso hacia adelante”, según afirmó Mariano Vives, gerente creativo para Latinoamérica.

La visión con este juego es decirles a los jugadores: “Nosotros amamos los videojuegos y ya tenemos la confianza, así que decidimos salir de nuestro confort y hacer otros juegos más allá de LoL. Ya estamos listos para expandir la IP de League of Legends, para traer más públicos y atrevernos a salir de esa comunidad. Si es que algún día queremos ser la mejor empresa de videojuegos y de entrenamiento”.

¿Qué es Ruined King: A League of Legends Story?

El Rey Arruinado será el monarca del 2021 de Riot Games. Este personaje, llamado Viego, encabezará el camino a un nuevo mundo, a nuevas opciones para la empresa, para dejar de estar solo en PC y celulares, para llegar al mercado de las consolas y demostrar que detrás de las partidas de la Grieta del Invocador hay una serie de historias interesantes por contar y personajes a los que conocer.

También te puede interesar: Viego: Las habilidades del Rey Arruinado que llega a League of Legends

Este juego se basará en los tradicionales RPG de ataques por turnos, porque es un género que “se acomoda perfecto a la historia que queremos contar y para transmitir muy bien ese sentimiento de trabajo en equipo” y también porque para Airship Syndicate, el estudio con el que lo desarrollaron, “es un género con el que se sienten cómodo desarrollando y son las personas correctas”.

Es así como toda esta historia estará formada por un equipo de seis integrantes que seguro conoces: Ahri, Braum, Illaoi, Miss Forune, Pyke y Yasuo, para derrotar al Rey Arruinado y a todo su ejercicito. Un grupo de personajes que, según Vives, “es fuerte por sus diferencias y cuando se juntan se complementan”, por lo que le objetivo es “fortalecer el trabajo en equipo”.

Además de las batallas por turnos, Ruined King nos dará la oportunidad de conocer a cada uno y de vivir una experiencia alterna con plataformas y puzles, por lo que “cada personaje tendrá una habilidad específica para seguir adelante y desbloquear los mapas”.

 

Lee también: Valorant presenta un nuevo personaje y sus habilidades

¿Cuándo llega y qué contenido trae?

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que los juegos son lanzados y están ‘incompletos’, poco tiempo después de ser publicados salen DLC de pago y otros artículos que llevan a los jugadores a pagar de más para vivir mejor la experiencia o incluso para ganar. Pero desde Riot Games se quieren alejar de esas prácticas, es su primer juego de pago y prometen que será “completo”.

“No está pensado nada de DLC o expansiones, pero como bien saben, Riot siempre escucha a su comunidad y si ellos lo llegan a pedir, nada está escrito. Pero por ahora no está pensado, el juego saldrá completo, queremos ser honestos con nuestros jugadores y entregar la experiencia por un solo precio”, comenta Mariano Vives.

También puedes leer: Riot Games entregará recompensas en las transmisiones de los torneos de League of Legends

Hablando de este tema, el precio por el que saldrá no será igual al de un triple A y aunque no confirmaron su valor, aseguran que estará en “un punto intermedio”, sin ser un indie, pero tampoco llegar a los 60 dólares. Y aunque cuando se menciona a Riot se piensa en multijugador, el Rey Arruinado no tendrá esa opción y será una experiencia totalmente en solitario.

“Este juego lo quisimos aislar para que juegues tu solo. Riot hace juegos con grandes componentes sociales y el Rey Arruinado es salirnos de nuestra forma de confort y hacer algo diferente, que sea una experiencia aislada. Aquí vamos a empujar a varios jugadores que ya conocen LoL y son fans de los personajes y los van a querer en otro formato, por lo que se empezarán a preguntar ‘¿qué más puedo jugar con ellos?’. Y para nosotros eso es una victoria”, afirmó el director creativo.

De esta forma el plan está listo, la fecha de lanzamiento se anunciaría durante el próximo mes y el Rey Arruinado es apenas el inicio de un camino que Riot espera sea cada vez más robusto, porque “a lo largo de este año llegarán varias sorpresas, ya hay cosas en puerta y la idea es lanzar más juegos”.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar