Sony planea permitir ampliar el almacenamiento interno de la PS5

Sony planea permitir ampliar el almacenamiento interno de la PS5

PlayStation 5 habilitaría la opción de integrar tarjetas SSD

La empresa espera incluir esta posibilidad para que los jugadores tengan más memoria en la consola.

1 Mar 2021 11:47Por: todogamers

La nueva generación de consolas no trajo para Sony una consola con una amplia posibilidad de almacenamiento para los jugadores. La PS5 cuenta con 825 GB, de las cuales 667 GB son útiles para el usuario y el resto para el sistema, por lo que aún persiste parte de las limitaciones en el de guardado de juegos, capturas y demás datos.

También puedes leer: Estos son los juegos de marzo de PS Plus

Para solucionarlo la propia consola cuenta con la posibilidad de incluir tarjetas de memoria SSD, sin embargo, esta opción no la permitió PlayStation al momento de su lanzamiento, pero ahora estaría en planes para que sea utilizada.

Esta información proviene de Bloomberg, que asegura que pronto llegará una actualización de firmware, que también tendrá algunas modificaciones en el sistema de ventilación, y evitar posibles problemas de calentamiento en la consola.

Lee también: Final Fantasy VII Remake Intergrade confirma su arribo para PS5

En lo que tiene que ver con las tarjetas SSD, será necesario abrir la consola para instalarlas, en las que se podrán guardar juegos de PS5, que no se pueden almacenar en unidades adicionales, como las USB en el caso de los títulos de PlayStation 4.

Por ahora Sony no ha hecho oficial esta información y a la fecha solo se conoce una versión de tarjetas compatibles con la consola, que son las WD_BLACK SN850 NVMe SSDm, con una posibilidad de almacenamiento de 1TB, pero que cuestan más de un millón de pesos.

Lee también: Joe Biden investiga la escasez de semiconductores para PS5 y Xbox Series

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar