Entrevista con Pawel Smolewski, creador de Thunder Tier One

Entrevista con Pawel Smolewski, creador de Thunder Tier One

Thunder Tier One, al detalle: El nuevo juego creado por los desarrolladores de PUBG

Este shooter táctico es descrito como una experiencia exigente y que tendremos que pasar más de una vez.

12 Ene 2021 17:38Por: todogamers

Uno de los géneros olvidados en los últimos años por las grandes desarrolladoras son los shooter estratégicos con vista hacia abajo, aquellos que requieren mucho más que rapidez para disparar y movernos el mapa, y exigen de nosotros un segundo de mente fría para planear nuestro movimiento para ir por el objetivo, porque no todo se resuelve con caos.

Pawel Smolewski fue el director creativo de las armas de PUBG, pero hace un tiempo le presentó a Krafton la idea de hacer un juego diferente y hoy Thunder Tier One tiene mucha más forma para salir al mercado, presentar una propuesta diferente, más realista y que exigirá mucho a sus usuarios.

Lee también: Desarrolladores de PUBG anuncian nuevo shooter táctico: Thunder Tier One

Y aunque es del mismo estudio y pareciera se desarrollan en mundos similares, Smalewski asegura que su juego no tiene nada que ver con el universo de PUBG.

“Thunder Tier One exige un alto nivel de pensamiento táctico. Los jugadores tendrán que reaccionar rápido y con precisión en tiempo real, tomando muchas decisiones importantes que les afectarán enormemente a ellos y a sus compañeros. Es probable que los jugadores tengan que intentarlo unas cuantas veces para completar los objetivos. No es fácil, pero es un juego muy gratificante”, aseguró su creador a TodoGamers.

En este momento el título no tiene fecha de lanzamiento, pero en diciembre tuvimos acceso a una parte jugable que demostró que el desarrollo está en su parte final, aunque para Pawel este es el momento más complicado de todo el trabajo y por eso han tenido cautela.

También puedes leer: Twitter superó los 2 mil millones de tweets sobre videojuegos durante la pandemia

“La parte más difícil de cualquier proceso de desarrollo es el pulido que viene al final. Después de la lluvia de ideas inicial y el prototipo de las características, tienes que asegurarte de que el juego funciona exactamente como está previsto y no hay fallos extraños que se lleven la experiencia de los jugadores, esa es la parte más difícil para los desarrolladores.  Además de esto, asegurarte de que las características funcionen bien juntas y se complementen entre sí es complicado: cada pieza del juego debe tener su propio lugar dentro del puzle más grande”, afirmó.

¿Thunder Tier One es para todos?

Aunque este género cuenta con una larga tradición, es verdad que tiene un público especifico y por eso desde sus creadores esperan cautivar a ese nicho, pero también a aquellos que les gusta la táctica en los enfrentamientos y la dificultad.

Lee también: Estas son las nuevas fechas de lanzamiento para los juegos de PS5

“Me gusta pensar que Thunder Tier One atraerá a los jugadores con intereses similares a mí. Jugadores que disfruten de los juegos centrados en la táctica, la estrategia y los temas militares, y que les guste un juego interesante y desafiante”, cuenta Smalewski.

Uno de los puntos interesantes con los que contará este juego es la inclusión del multijugador, en el que estará centrada la experiencia para juntarnos con amigos y organizar nuestros ataques para saber cumplir con los objetivos.

El modo principal es el cooperativo, en el que trabajas con hasta tres jugadores más. Ofrece misiones narrativas con historia, cada una de ellas en un entorno diferente y con una serie de tareas diferentes que tienes que completar. Están pensadas para ser bastante desafiantes, así que tienes que planearlas cuidadosamente y probablemente te llevará unos cuantos intentos completarlas con éxito. Especialmente si quieres completarlas sin perder a ningún compañero de equipo”.

Finalmente, desde el equipo de desarrollo saben “la implementación de PvP en top-down es particularmente desafiante debido a las múltiples restricciones que enfrentamos”, principalmente por la perspectiva en la que está orientada el juego.

Por ahora Thunder Tier One solo está disponible para reserva a través de Steam y estamos atentos al anuncio oficial de su llegada para PC.

También te puede interesar: Los siete juegos que llegan a Game Pass en enero

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

Te puede interesar