PlayStation 5 llega este 19 de noviembre a Colombia

Todo lo que tienes que saber del lanzamiento de PS5

Este jueves 19 de noviembre llega a Colombia, y al mundo entero, la nueva consola de Sony. Aquí te contamos la información más importante para tengas en cuenta.

18 Nov 2020 18:32Por: todogamers

La espera terminó y quienes adquirieron la consola en la preventa podrán disfrutar desde este jueves 19 de noviembre de la propuesta que tiene Sony para la nueva generación de consolas con la PlayStation 5.

A nuestro país llega a través de los almacenes de cadena y las tiendas especializadas en videojuegos, aunque con pocas diferencias en cuanto al precio. Así que aquí te contamos todo lo que debes saber de este lanzamiento, que marca el inicio de una nueva etapa, a la que ya se sumó Xbox con la Series X y S hace unos días.

¿Qué trae de nuevo la PS5?

En general la nueva generación de consolas está enfocada en mejorar la experiencia del usuario, entregando menores tiempos de carga con el uso de el disco de estado sólido (SSD), además de una mayor calidad gráfica al poder reproducir los juegos con más FPS y en resolución 4K, por lo que será importante tener un televisor que tenga este alcance.

La PlayStation 5 también aumenta su capacidad de almacenamiento a 825 GB e incluye audio 3D. A esto se suma el ray tracing, que permite tener una mejor iluminación y más detalles visuales.

Lee también: Estos son los juegos de PS4 que mejorarán su rendimiento en PS5

DualSense

El mando de la PS5 merece un capitulo aparte, porque a diferencia de Xbox, Sony apostó por cambiar su control y ofrecer desde ahí una mejor experiencia, algo que se ha ganado los elogios de quienes ya lo han probado. Este control es más grande que el de PS4 y tiene dos puntos claves a tener en cuenta.

Por un lado, está la vibración háptica que permite acercarse aún más a las sensaciones del juego y que no sea un movimiento predeterminado, sino que el mando responda a lo que sucede dentro del videojuego. Y en segundo lugar están los gatillos adaptativos, que también se acomodan a lo que estamos viviendo y así que oprimirlos será muy diferente al momento de acelerar un vehículo o disparar cada tipo arma. Vale la pena destacar que cada consola trae un DualSense dentro de la caja.

Precio

Para Colombia los precios sugeridos desde los distribuidores son 2.199.900 pesos para la versión digital y 2.799.900 pesos para la que tiene lectora de disco, que es la única diferencia que con la otra consola. Mientras que el DualSense tiene un valor de 339.900 pesos sugeridos, ya que tanto la PS5 como el mando cambian de precio según la tienda y especialmente en estas semanas de fin de año, en el que se ven elevados sus costos.

Te puede interesar: Jefe de PlayStation defiende la subida de precios de PS5

Juegos disponibles

¿Hay algo para jugar en su lanzamiento? Sí, pero no tanto como quisiéramos. A diferencia de la Xbox Series X y S, la PS5 tiene en este momento cuatro juegos de lanzamiento, porque su competencia no cuenta con ninguno y sus usuarios la están probando gracias a Game Pass y la retrocompatibilidad.

En este momento están disponibles Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, Demon’s Souls y Astro's Playroom, que viene preinstalado en la consola y es gratuito.

 

 

También puedes leer: Estos son los nominados a The Game Awards

Primeras opiniones

Durante las primeras semanas de noviembre algunos medios de comunicación a nivel mundial e influencers ya pudieron probar la nueva consola de PlayStation y los primeros análisis dan un buen reporte del rendimiento de los juegos hasta ahora lanzados, con una mejor experiencia visual y menores tiempos de carga, como se prometió desde el inicio.

Sin embargo, el DualSense es lo que verdaderamente le da el salto generacional a la PS5, porque tanto su vibración como sus gatillos transmiten las sensaciones que están en el juego y que nunca se había presentado con tanta fidelidad, potenciando la jugabilidad y dándole a los desarrolladores una oportunidad para expandir sus juegos, algo que tendremos que esperar con el paso de los años.

No ha habido reportes de calentamiento, como sucedió con la PS4 o ruidos fuertes por la ventilación. Aunque al ser una consola tan grande y por su diseño curvo, ha habido quejas para poder ubicarla en las mesas o en el suelo.

También puedes leer: ¿Cómo puedes sacar el máximo provecho al almacenamiento de la PS5?

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar