Traductor de Pokémon cree que los videojuegos pueden ser una alternativa de estudio

Traductor de Pokémon cree que los videojuegos pueden ser una alternativa de estudio

¿Los videojuegos pueden ser una alternativa de educación?

Doug Dinsdale aseguró que hace falta usar esos elementos en los colegios e institutos para incentivar a los menores que no les gusta leer.

2 Feb 2021 17:30Por: todogamers

Los videojuegos son una herramienta de aprendizaje desde hace mucho tiempo y recientemente Doug Dinsdale, traductor de juegos como Pokémon, Dragon Quest y Yakuza, afirmó que en los colegios hace falta usar este tiempo de recursos interactivos para motivar a los niños a la lectura y complementar los estudios, especialmente ante la amplia población gamer que es menor de edad.

Lee también: ¿Los videojuegos pueden fortalecer la concentración y habilidades sociales?

“He leído posts y recibido mensajes de mucha gente que decía que había aprendido a leer gracias a Pokemon. Incluso hubo gente que aprendió inglés para poder jugar a Pokemon. Me molesta que no se dedique más energía a la educación interactiva con interfaces y personajes de videojuegos. El aprendizaje basado en el texto solo estimula ciertas partes del cerebro. Con imágenes, sonidos, interacción, etc., se estimulará más parte del cerebro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Nob Ogasawara, como también es conocido en la industria e incluso en Pokémon el entrenador de cinturón negro lleva su nombre (Nob), cree que los videojuegos son una gran opción para ampliar los recursos de aprendizaje y llegar a otras áreas más allá de la lectura.

Lee también: ¿Cómo ver cuántas horas jugaste en tu PS4 en 2020?

“Ring Fit Adventure en Switch utiliza un sistema de recompensas de videojuegos RPG para animar a la gente a hacer ejercicio y a seguir haciéndolo, a la vez que proporciona información sobre salud, fitness y nutrición. Es un enfoque que puede ampliarse”, dijo Dinsdale.

Y pone otro ejemplo: “Me asombran las fórmulas que la gente ha descubierto para las probabilidades de eclosión de un Pokémon shiny aparentemente a través de la observación empírica. Es asombroso e inspirador. ¿Por qué no utilizar los índices de reproducción de Pokémon y demás para explicar la genética y los porcentajes? Muéstrale a la gente aplicaciones prácticas para la árida y aparentemente sin sentido escuela y dale la oportunidad de prosperar”.

Lee también: God of War se actualiza para tener gráficos 4K a 60 FPS en PS5

Él está seguro que si bien algunos niños no tienen un gran rendimiento en el colegio o no muestran interés por la lectura, “no son niños estúpidos, solo están poco inspirados, sin retos y desmotivados por nuestros sistemas educativos”, porque ellos mismos son capaces de “memorizar datos de Pokemon al revés y al derecho, y crear equipos de competición”.

¿Creen que la integración de los videojuegos al sistema educativo podría ayudar?

También puedes leer: Nintendo confirma que por ahora no habrá un nuevo modelo de la Switch

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar