Tras siete años en el mercado GTA V supera los 140 millones de unidades vendidas

Tras siete años en el mercado GTA V supera los 140 millones de unidades vendidas

El modo online ha permitido que GTA V se mantenga vigente

La quinta entrega numerada de la saga no para de ser un fenómeno en la comunidad y genera un gran porcentaje de ganancias para Take-Two Interactive.

9 Feb 2021 13:19Por: todogamers

Tres generaciones de consolas han visto cómo GTA V se ha convertido en uno de los juegos más importantes de la historia, su componente online le ha permitido mantenerse vigente y superar los 140 millones de unidades vendidas.

Lee también: CD Projekt es hackeado y los delincuentes amenazan con filtrar datos de Cyberpunk

Take-Two Interactive, dueña de Rockstar su estudio desarrollador, entregó los reportes financieros del último trimestre de 2020, en el que este juego vendió 5 millones de copias más que en el trimestre anterior.

De esta forma GTA V cerró en 2020 su segundo mejor año en toda su historia, solo por detrás de 2013, que fue el año en el que salió a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360. Además, su modo online ha tenido más jugadores que en 2019 mes a mes.

Todos estos datos ponen en lo más alto a esta entrega, que durante el año pasado fue el cuarto juego más visto en YouTube y el segundo más vendido en Steam, todo un récord para un título que salió hace siete años y que se mantiene vigente incluso tras la llegada de la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S.

Además de su buen rendimiento desde su lanzamiento, GTA V hace parte fundamental de los ingresos de Take-Two Interactive, que durante el 2020 vio como el mercado digital le generó el 85% de sus ganancias gracias a desarrolladores como Rockstar Games y 2K Games.

Lee también: E3 2021: Todo lo que sabemos del evento

El año pasado la empresa generó 860,9 millones de dólares, 7.5% menos que en 2019, esto se dio en parte a que no hubo grandes juegos anunciados. Sin embargo, el mercado digital ingresó 782,5 millones de dólares gracias a ventas de juegos, microtransacciones, pases de temporada, monedas virtuales y contenidos adicionales.

También puedes leer: GTA 6 saldría en 2023, según un rumor

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar