Xbox Game Pass llega a los 18 millones de suscriptores

Xbox Game Pass llega a los 18 millones de suscriptores

La división de videojuegos sigue aportando grandes ingresos a Microsoft

Microsoft realizó un balance sobre la situación financiera de la empresa en los últimos 3 meses de 2020 y los ingresos de Xbox crecieron notablemente.

27 Ene 2021 17:30Por: todogamers

El servicio de Xbox está pasando por un pico de crecimiento importante, en la reciente reunión de inversores de Microsoft, la empresa mostró la curva ascendente que lleva Game Pass y cómo la división de juegos cada día aporta más al crecimiento de todo el grupo.

Lee también: En 2021 Xbox Series X|S seguirá con problemas de stock

Durante los últimos tres meses de 2020 la plataforma de videojuegos para PC y las consolas de Xbox llegó a 18 millones de usuarios, creciendo en 3 millones respecto a lo evidenciado en septiembre del año pasado y siguiendo la línea ascendente tras registrar 10 millones en abril.

Adicionalmente, Xbox Live llegó a los 100 millones de jugadores activos al mes, teniendo un aumento importante tras lo visto en abril del año pasado con 90 millones y estando cerca de lo alcanzado por Steam con 120 millones.

Lee también: Xbox Series X|S tendrá mejoras de rendimiento para los juegos retrocompatibles

Todo esto supone un aporte importante para Microsoft, que informó de un 40% de crecimiento interanual de los ingresos gracias a los servicios de videojuegos de Xbox. Adicionalmente, durante ese último trimestre del 2020, la empresa reportó que desde la división de juegos hubo ingresos de 5 mil millones de dólares, 51% más que en el mismo periodo de 2019.

Finalmente, en lo que tiene que ver con consolas, el aumento en ventas fue del 86%. Aunque el número especificó no se reveló, como habitualmente lo hacen, es apenas una vista general porque la Series X|S no ha podido llegar a todo el mundo ante los problemas de stock debido a la pandemia y las altas solicitudes, como también le sucede a Sony, así que las cifras pudieron ser más altas.

También te puede interesar: Halo Infinite dará avances mensualmente y arrancará esta semana

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar