Aprende sobre las cuatro nuevas civilizaciones de Age of Empires II: Definitive Edition

Aprende sobre las cuatro nuevas civilizaciones de Age of Empires II: Definitive Edition

Aprende sobre las cuatro nuevas civilizaciones de Age of Empires II: Definitive Edition

Age of Empires II: Definitive Edition trae cuatro nuevas civilizaciones: búlgaros, cumanos, lituanos y tártaros.

14 Nov 2019 17:08Por: todogamers

Age of Empires II: Definitive Edition llegó con cuatro nuevas civilizaciones aparte de las que ya habían sido agregadas en expansiones anteriores. Estas son los búlgaros, cumanos, lituanos y tártaros. Como todas, tienen sus fortalezas, debilidades y elementos únicos que harán que el jugador las use con gusto.

¿Todavía no tienes el juego y sigues sin saber en qué consiste cada civilización? A continuación te daremos una lista de algunas de sus características más importantes:

Los búlgaros

Búlgaros

Tecnologías faltantes: Ballestero, arbalestero, artillero manual, campeón, cañón de asedio, armadura de anillos para arqueros, barco incendiario rápido, galeón artillado de élite, buque de demolición pesado.

Tecnologías únicas: Estribos (caballería ligera y konniks (unidad única) atacan un 25% más rápido), Nobleza bagain (línea de milicia +3 de armadura cuerpo a cuerpo).

Unidad única: Konnik. Caballería fuerte contra infantería y arqueros. SIgue luchando a pie cuando es derribado del caballo.

Edificio único: Krepost. Fortaleza de 350 de piedra que sirve para entrenar konniks y refugiar aldeanos y tropas.

Bonificaciones: Tecnologías de Hombre de armas, Espadachín Espada Larga y Espadachín de Mandoble son gratis; centros urbanos cuestan -50% de piedra. Equipo: Herrerías trabajan 50% más rápido. 

La estrategia más lógica y provechosa de esta civilización será atacar con milicia/hombres de armas durante el paso a edad feudal. Los ahorros en tecnologías para infantería te permitirán atacar más seguro con caballería, pues podrás tener soldados que derroten fácilmente a los piqueros.

Los cumanos

Cumanos

Tecnologías faltantes: Arbalestero, artillero manual, camello con armadura, escorpión pesado, cañón de asedio, brazalete de cuero, galeón artillado, buque de demolición pesado, muro de piedra, torre de bombardeo, torre de homenaje, torre de vigilancia.

Tecnologías únicas: Ganadería esteparia (caballería ligera y arqueros a caballo se generan un 80% más rápido), mercenario cumano (cada miembro del equipo recibe 10 kipchaps).

Unidad única: Kipchap. Arquero a caballo que dispara más rápido.

Bonificaciones: Pueden construir más centro urbanos en la edad feudal, pueden construir talleres de maquinaria de asedio y arietes en la edad feudal, caballería 10% más rápida. Equipo: Empalizadas 50% más resistentes.

Esta civilización se parece muchísimo a los godos, especialmente por su falta de muro de piedra y la creación mucho más rápida de arqueros a caballo. Sin duda lo mejor es ir agresivo desde un inicio, aprovechando el poder tener arietes desde la edad feudal.

También puede interesarte: Age of Empires II ha vuelto y ya probamos su esperada edición definitiva.

Los lituanos

Lituanos

Tecnologías faltantes: Arbalestero, ariete de asedio, onagro de asedio, escorpión pesado, armadura de placas de malla, buque de demolición pesado, 

Tecnologías únicas: Castros bálticos (Centros urbanos reciben +3 en alcance), escudos rectangulares (piqueros y guerrilleros reciben +1 de armadura antiproyectil).

Unidad única: Leitis. Caballería que ignora la armadura enemiga.

Bonificaciones: Comienzan con +150 de comida, lanceros y guerrilleros son 10% más rápidos, cada reliquia capturada otorga +1 de ataque a la caballería. Equipo: monasterios funcionan 20% más rápido. 

Con su buena disponibilidad tecnológica y contraunidades mejoradas, esta civilización es muy buena para hacer un "boom económico", que es priorizar la economía creando una gran cantidad de aldeanos para combatir con un fuerte ejército en edad imperial. Es recomendable utilizar caballería y monjes.

Los tártaros

Tártaros

Tecnologías faltantes: Arbalestero, campeón, alabardero, paladín, onagro de asedio, cañón de asedio, armadura de cota de malla, armadura de placa de malla, buque de demolición pesado, torre de homenaje.

Tecnologías únicas:Armadura de seda (caballería ligera y arqueros a caballo reciben +1 de armadura antiproyectil), tácticas de asedio (trebuchets +1 de alcance).

Unidad única: Keshik. Caballería que genera oro al pelear contra otras unidades.

Bonificaciones: Ovejas dan +50% de comida, unidades causan un 25% más de daño al pelear en una posición elevada, Tácticas de los partos gratis. Arqueros a caballo +2 de línea de visión.

Su bonificación de ovejas será muy provechosa desde la alta edad media. Esto le permitirá demorarse un poco más en sembrar granjas, por lo que habrá madera de sobra para atacar con muchos arqueros en edad feudal. Esto hay que aprovecharlo sobre todo por su bonificación de colina, que hace que el daño inflingido desde una elevación ya no sea de un 25% sino de un 50%. Es una civilización para jugar agresivo, ya que los keshik dan una buena oportunidad para juntar oro.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

 

Te puede interesar