Así fue el 2020 de TikTok, ¡La App del año!

2020 de TikTok

Así fue el 2020 de TikTok, ¡La App del año!

A pesar de las controversias que giraron en torno a la red social, esta arrasó con WhatsApp y se posicionó como la más descargada este 2020. Te contamos los detalles.

31 Dic 2020 14:45Por: todogamers

No podiamos cerrar este 2020 sin hablar sobre el crecimiento de una de las plataformas que arrasó este 2020, convirtiendose a la vez en la aplicación más seductora y difamada del año. La primera gran aplicación de redes sociales creada más allá del ámbito de Silicon Valley, se unió a WhatsApp, Instagram y Twitter en el menú de redes sociales preferido por muchos, a pesar de una multitud de controversias.

Lee también: Así puedes ver series y películas con familia y amigos a distancia en Prime Video, Netflix, Disney+, HBO y más

Estamos hablando nada más y nada menos que de la plataforma musical TikTok, que tras la polémica de su crecimiento y contenido, logró desplazar a WhatsApp y se posicionó como la app más descargada de 2020, tanto en la App Store como en la Google PlayStore. 

La aplicación de videos cortos de origen chino alcanzó las 104.7 millones descargas en enero de 2020, según Sensor Tower. Esto representa un crecimiento del 46% respecto al año anterior. Por su parte, WhatsApp está en el segundo puesto con 90.6 millones de instalaciones, lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con las cifras reportadas en 2019.

Te puede interesar: ¿Cuánto crecieron las plataformas de videoconferencia durante la pandemia?

De acuerdo con la firma de análisis eMarketer, TikTok tuvo un crecimiento en su base de usuarios del 97.5% en 2019 y, se estima que para 2021 alcanzará los 52.2 millones de usuarios. Sin embargo, la agencia de análisis indica que el crecimiento se reducirá para 2022, a medida que la aplicación "se sature entre los usuarios jóvenes".

"TikTok tuvo un gran año en 2019 y es increíblemente popular entre los adolescentes en este momento", afirmó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. Williamson indicó que a pesar de que los usuarios pasan horas usando la aplicación, la plataforma ha fallado en atraer a las generaciones mayores.

Puede ser de tu interés: Por una falla de reconocimiento facial, un hombre pasa 10 días en la cárcel​​​​​​​

La competencia también podría dificultar el crecimiento de TikTok en los siguientes años con la entrada de nuevas funciones a Instagram: los 'Reels", función que le permite a los usuarios hacer videos musicales cortos dentro de las Stories.

Además, TikTok también se enfrenta a los problemas con el gobierno estadounidense, ya que el app ha sido considerada como una "amenaza cibernética", mientras que el presidente ejecutivo y fundador de Reddit, Steve Huffman, se refirió al app china como una aplicación "parásito", por lo que recomienda a la gente que no la descargue.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor teléfono del 2020?

Pese a todos estos datos, cabe resaltar el excelente lugar que supo darse la plataforma en este 2020, que gracias al confinamiento obligatorio que generó la pandemia de la Covid 19, logró cautivar la atención de miles usuarios a nivel mundial hasta lograr los resultados ya expuestos.

​​​​​​​También te puede interesar: Conoce la app que Apple retiró de su tienda porque invitaba a fiestas clandestinas durante la pandemia

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar