Conoce 5 manga que te enseñarán conocimientos útiles

Conoce 5 manga que te enseñarán conocimientos útiles

Conoce 5 manga que te enseñarán conocimientos útiles

Si quieres entretenerte un rato, pero aprendiendo en el proceso, estos son los manga que debes leer.

16 Ene 2020 16:44Por: todogamers

Si algo en lo que los cómics japoneses se destacan es en acercarse a temas poco conocidos o no tan populares en sus equivalentes occidentales. En ocasiones puedes encontrar historias que son muy entretenidas y de paso aprendes habilidades para tu vida.

Ya sea para cocinar, mejorar tu estilo de vida o para conocer varios datos “cocteleros”, aquí te presentamos los 5 mangas que podrías empezar a leer para adquirir conocimientos útiles.

1. Cells at Work! – Hataraku Saibou

¿Alguna vez te preguntaste cómo trabajan tus células para mantenerte sano? Eso lo responde este manga con una serie de personajes e historias muy divertidas.

La combinación de conocimiento en biología con escenas interesantes nos enseña varias cosas sobre nuestro cuerpo y hasta terminamos con consejos para tratarlo con más cuidado.

Hataraku Saibou

2. Oishinbo – À la carte

Este es considerado un clásico de culto entre los manga culinarios. La historia se enfoca en un periodista quien tiene el deber de escribir el mejor menú culinario.

Cada episodio auto conclusivo hace que tengas una historia interesante y aprendas varios consejos sobre cómo aprovechar distintos ingredientes en la cocina. Eso sí, prepárate para calmar el hambre que te dará.

Oishinbo

3. How heavy are the dumbbells you lift? – Dumbbell nan Kilo Motteru?

Si eres de las personas que siempre ha querido hacer ejercicio y no lo ha hecho, este manga podría ayudarte. Hibiki es una chica interesada en cuidar su figura, pero le es imposible ejercitarse sola así que se inscribe en un gimnasio.

Con una historia con tonos de comedia, te explica detenidamente cómo hacer una serie de rutinas de ejercicio que puedes aplicar en tu vida.

Dumbbell nan Kilo Motteru?

Te puede interesar: Estos son los 5 manga deberías leer para empezar el 2020

4. Yuru Camp – Laid-Back Camp

Este es para quienes buscan relajarse un rato y aprender consejos de paso. Rin, una chica a la que le fascina acampar, se encuentra con Nadeshiko quien tendrá que aprender de esta actividad.

En Yuru Camp lo principal es acampar, por lo que recibirás varios consejos sobre cómo realizar esta actividad, aunque también aprenderás una cosa o dos sobre cómo superar adversidades.

Yuru Camp

5. The Life-Changing Manga of Tidying Up: A Magical Story 

Para finalizar te presentamos el manga de la famosa Marie Kondo. Así como en la serie que la hizo famosa, este cómic te explicará cómo organizar tu vida mediante una agradable historia.

Así como te ofrece consejos sobre cómo ordenar tu casa, también descubrirás elementos que se pueden aplicar en distintas áreas de la vida.

Marie Kondo Manga

Bonus: Osake wa Fuufu ni Natte Kara 

Si te gustaría adquirir una habilidad curiosa y útil para encuentros sociales, aprender a hacer cocteles es una opción con esta historia.

Cada capítulo de este manga presenta una bebida distinta junto a una serie de concejos para prepararla, al tiempo que conoces el diario vivir de una tierna pareja de casados.

Osake wa Fuufu

Estos son unos cuantos manga que te pueden entretener y enseñar al tiempo. Cabe destacar que, si lo tuyo no es leer, varios de estos ya cuentan con adaptaciones animadas que abarcan gran parte de las historias.

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar