Doom Eternal: Luchar contra el mismísimo infierno nunca fue tan divertido | Reseña

Doom Eternal

Doom Eternal: Luchar contra el mismísimo infierno nunca fue tan divertido | Reseña

Doom Eternal es todo lo que cualquier persona amante del metal y los juegos de disparos desea encontrar en su vida.

7 Abr 2020 21:47Por: todogamers

El pasado 20 de marzo fue lanzado Doom Eternal, la continuación de la serie contemporánea o reciente de los juegos de Doom. Si no lo conocías, debes saber que es un juego de disparos ultraviolento en el que su protagonista, llamado Doom Slayer, es capaz de matar él solo a grandes hordas de demonios. 

La historia de la primera parte tiene lugar en Marte, en las instalaciones de una compañía ficticia llamada Union Aerospace Corporation. En este lugar se llevaron a cabo experimentos para obtener energía renovable proveniente del infierno. Esto causó que se terminaran abrieron portales que terminaron infestando el lugar. En cambio, en Doom Eternal la invasión demoniaca se traslada a la Tierra. Los demonios son comandados por una raza alienígena llamada los Maykr, cuya lideresa es la Khan Maykr. En esta edición es deber del Doom Slayer matar a los sacerdotes del infierno que ella gobierna, y detener los planes de esclavizar a la humanidad.

Más allá de la historia que justifica a Doom, su gran atractivo es el combate encarnizado con las fuerzas demoniacas. Básicamente, podemos decir que se trata de una experiencia excelente y satisfactoria:

También puede interesarte: Disfruta con nosotros del brutal Doom Eternal viendo nuestras transmisiones en vivo.

Un sistema de juego brutal y con pocas pausas

La jugabilidad de Doom Eternal es maravillosa. Desde un inicio el juego te enseña a cómo matar demonios de forma eficaz y te lanza a la acción para ponerte en práctica inmediatamente. Esto mejora muchísimo a comparación del anterior título, ya que ese te hacía comenzar con una pistola débil que te obligaba pararte a apuntar y andar con algo más de paciencia en un principio.

En esta edición comienzas a luchar inmediatamente con la escopeta, y te acostumbras inmediatamente a estar corriendo por todas partes para evitar morir. Si en el anterior era muy necesario estarte moviendo a menudo, aquí lamentarás ponerte a una distancia cuerpo a cuerpo con los demonios o dejarte alcanzar de varios proyectiles. Debes correr todo el tiempo, pero asegurándote de matar a tus enemigos constantemente. Eventualmente recibirás mucho daño que no podrás soportar, por más que corras.

Básicamente el juego castiga la pasividad. Necesitas matar o morir, por lo que te obligará a estar entrando y saliendo del combate constantemente. Si le haces suficiente daño a los enemigos, estos tambalearán y podrás ejecutarlos de la manera más sangrienta posible, pero esto te ayudará a regenerarte y mantenerte con vida.

Doom Eternal: Combate

El juego te ofrece una gran cantidad de armas, así como sus respectivas modificaciones. También podrás mejorar tu traje y ajustar algunas runas para que modifiquen la forma en la que juegas. Para alcanzar todo esto, deberás ser un explorador eficaz y estar cumpliendo retos. Si quieres hacerte más poderoso, deberás buscar en cada esquina por elementos que puedan ser de utilidad. En este sentido, el juego te recompensa por tener los ojos bien abiertos y ubicar secretos.

Doom Eternal se centra mucho en las debilidades de los enemigos. Esto te hace pensar en la forma más eficaz para acabar con ellos, lo que en más de una ocasión puede salvarte la vida. Por ejemplo, puedes lanzar granadas a la boca de los cacodemonios y así aturdirlos; también puedes usar el rifle de precisión en los cañones de los revenants para evitar que te lancen misiles, etc. En todo momento deberás cambiar de armas, y estarás obligado a gastar todas tus herramientas posibles para poder sobrevivir.

Nuevas herramientas han sido agregadas. Por ejemplo, ahora puedes usar un lanzallamas para hacer que los enemigos te den armadura, o también lanzar una granada de hielo para congelarlos. Opciones atractivas como la motosierra vuelven, por lo que se puede asegurar que Doom Eternal es un título que agrega más cosas de las que elimina.

Es un título que te invita a estar activo todo el tiempo. Te pide explorar, correr, disparar, gastar todos tus recursos, reponerlos tan pronto sea posible, saltar grandes distancias, etc. Básicamente, ID Software ha logrado explotar al máximo las posibilidades de lo que puede ofrecer Doom.

En los únicos momentos donde no estás combatiendo, tienes que resolver algunos puzzles para avanzar en el camino. Estos no serán muy complicados, pero a veces tendrás que ponerte a pensar un poco en cómo acomodar mecanismos o cómo activar puertas para poder pasar. Estos son momentos de respiro que te darán algo de calma y te ayudan a equilibrar con los momentos intensos del juego.

También puede interesarte: Cinco consejos útiles para que puedas enfrentarte al peligro en Doom Eternal.

Doom Eternal: combate

Diseños que han mejorado notoriamente

Traer el infierno a la Tierra no ha sido una tarea sencilla. Cambiar el ambiente desértico de Marte a uno que estaba previamente habitado y que ahora está destruido y asolado era un desafío que valía la pena tomar. En este sentido se puede decir que hubo un muy buen trabajo.

Las panorámicas que podemos ver dentro del juego son asombrosas. Podemos ver ciudades enteras destruidas y quemadas por el fuego infernal, mientra hay naves y humo llenando los cielos. Los paisajes son caóticos, pero impresionantes y muy llamativos a la vista.

Doom Eternal: Gráficos

Probablemente lo mejor de todo fueron los modelos de los demonios. El ejercicio de Doom (2016) fue el de traer los modelos de los juegos originales a una versión actual. En cambio, lo que hizo Doom Eternal fue preguntarse cómo se optimizaría el diseño de cada uno de estos enemigos para que se vieran más reales sin perder la esencia original. El resultado de esto fue grandioso.

Básicamente vemos modelos más creíbles y detallados que los de Doom (2016). Si quieres ver una comparación detallada de cómo han evolucionado los demonios hasta el día de hoy, deberías echar un vistazo al video a continuación:

Las referencias no faltan

En Doom Eternal puedes recolectar secretos para obtener temas musicales de los primeros juegos de Doom y hasta jugarlos a través de un computador ubicado en tu base principal. Literalmente si introduces un código, serás capaz de jugar los Doom y Doom 2 clásicos.

También encontrarás detalles de la historia en los artículos coleccionables que encuentres y referencias incluso a producciones aparte de Doom. Si bien esto está presente, hace mucha falta los detalles que se encontraban en Doom (2016), que eran las zonas retro que había en varios niveles. Si el jugador exploraba lo suficiente, era capaz de encontrar zonas con el estilo antiguo de los juegos de Doom.

También puede interesarte: En Doom Eternal hay una curiosa referencia a Dragon Ball Z.

Doom 2

Conclusión

Doom Eternal es un título que vale mucho la pena jugar. Ha mejorado aspectos en la jugabilidad y el diseño de su anterior entrega, y se ve más pulido que nunca. Si buscas un juego para cruzarte en medio de mucha acción, esta es la opción perfecta para ti.

Este juego te hará caer en un espiral de diversión y ganas por querer acabar con más y más enemigos. Sin duda será uno de los títulos más llamativos de este año.

Doom Eternal Conclusión

Para más reseñas no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar