Este es el juego de Switch que se ha agotado por el coronavirus

Este es el juego de Switch que se ha agotado por el coronavirus

Este es el juego de Switch que se ha agotado por el coronavirus

Las cuarentenas y el movimiento del distanciamiento social harían este juego de Nintendo Switch más deseado que nunca.

19 Mar 2020 20:03Por: todogamers

Diversas partes del mundo están combatiendo el coronavirus y una de las estrategias más adoptadas por los gobiernos ha sido el aislamiento provisional de los ciudadanos para prevenir la propagación de esta cepa llamada COVID-19.

Debido a esto, varias personas están planteándose distintas actividades para realizar en casa como ver películas, maratonear series y jugar videojuegos.

Te puede interesar: Videojuegos que te ayudan a socializar en tiempos de cuarentena

Hay un segmento en especial que disfruta de los videojuegos y también está interesado en llevar a cabo rutinas de ejercicio desde la casa, ese es el público de Ring Fit Adventure.

Ring Fit Adventure es un juego para Nintendo Switch enfocado en hacer distintas rutinas de ejercicio de una forma más entretenida a la tradicional y también es el juego que ya está agotado en varias tiendas alrededor del mundo.

Una de las primeras regiones en las que se agotó el juego fue Japón en febrero, al tiempo que Nintendo avisó un retraso en la producción del juego y sus accesorios debido a la aparición del COVID-19.

Te recomendamos: 4 videojuegos que te relajarán estos días de cuarentena

Este juego usa dos elementos especiales a los que se conectan los controles: un anillo y una banda para la pierna. Las rutinas están creadas de forma que se puedan hacer en espacios cerrados, como las casas en las que ahora muchos tienen que quedarse.

 

 

La disminución en la producción del juego junto a la alta demanda han llevado a que este título llegue a costar hasta 300 dólares y, en su gran mayoría, de segunda mano por internet.

Conoce también: Protégete del coronavirus y aprende cómo desinfectar tu celular

Las copias físicas del juego ya se han reportado agotadas a lo largo de las Américas, como confirma el portal Digital Trends. En diversas tiendas se puede encontrar que las últimas copias se vendieron por 150 dólares, aproximadamente el doble de su precio original.

Pero este puede que no sea el final para aquellos que quieran jugar y entrenar a la vez. En la misma eshop para Switch se puede encontrar Fitness Boxing y sólo se necesitan los dos controles con los que viene la consola.

Kinect Sports - Xbox 360

Para aquellos que tengan otras consolas y quieran romper con el sedentarismo siempre existen opciones como Just Dance o Kinect Sports Rivals para Xbox One.

Esta puede ser también una oportunidad para quienes aún conservan sus Xbox 360 con el accesorio Kinect, es hora de desempolvarlo y ejercitar en las salas de sus casas.

Respecto a Ring Fit Adventure, su futuro es incierto y su presente es bastante costoso. Si ya tienes una copia en tus manos, basta con decir que su precio sigue escalando y no se sabe con certeza cuándo dejará de hacerlo.

Para más artículos sobre videojuegos como este sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar