Juegos Retro: Harry Potter y la Piedra Filosofal (PS1)

Juegos Retro: Harry Potter y la Piedra Filosofal (PS1)

Juegos Retro: Harry Potter y la Piedra Filosofal (PS1)

Hace muchos años este caos hecho juego capturó el corazón de varios jugadores.

23 Ene 2020 17:12Por: todogamers

Probablemente para muchos los mejores juegos eran aquellos basados en marcas ya existentes en cine o televisión y en el caso de los padres era una buena compra asegurada.

Entre tantos juegos que recreaban historias de películas existió uno totalmente memorable para la primera PlayStation: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

La historia de “el niño que vivió” capturó a varios niños en cuanto salió la película, lo más razonable era que los mismos se interesaran en el juego de la misma historia solo para expandir esa emoción.

Una vez con el juego en manos, la emoción para muchos sí aumentó. Aunque claro, la nostalgia lo decora mucho mejor que sus polígonos originales.

¿Un mundo ya conocido?

Hay que ser claros, el trabajo ya estaba hecho. La historia y el universo ya estaban planteados por la película y lo más lógico era seguir lo ya establecido, pero ese no fue totalmente el caso.

Al igual que varios juegos de este estilo, en este se creaban espacios totalmente originales. En un momento encontrábamos la tan icónica casa de Hagrid y a los pocos segundos nos topábamos con… un río de lava.

Harry Potter

No era extraño preguntarse constantemente “¿Eso siempre ha estado ahí?” al punto que la película dejaba de importar. El juego decía que Hagrid vivía junto a enemigos y ríos de lava, esa era nuestra verdad ahora.

¡Eres un mago, Harry!

Lo más llamativo de este juego era la forma en que integraban la magia en los controles. Los hechizos básicos como Flipendo y Wingardium Leviosa se integraban constantemente a lo largo de la historia, tanto de formas naturales como otras un tanto molestas.

En el caso de hechizos que denotaban más conocimiento estos funcionaban a partir de minijuegos de seguir secuencias.

Magia

Si bien era algo entretenido usar Wingardium Leviosa, igualmente era extraño tener que acomodar tantas cosas en Hogwarts. ¿Entonces si nosotros no ordenábamos esos relojes de arena nadie podía usar las puertas? ¡Con razón Malfoy nos odiaba, él sólo quería escapar de las clases!

Te puede interesar: Juegos retro: recordando a Mega Man X4 (1997)

Los mejores acompañantes

Sí, no podemos olvidar personajes icónicos como a Ron, Hermione y… Nick Casi Decapitado. Aunque sí es un gran personaje en la película, para el videojuego es básicamente un nuevo mejor amigo principal.

Durante las primeras horas es este fantasma quien nos enseña los controles y hasta nos da pistas sobre cómo avanzar. A esto es a lo que le llaman libertades creativas, ¿verdad?

Nick Casi Decapitado

Aunque bueno, hubo añadidos agradables para los fans originales de los libros. Un ejemplo de esto es Peeves, el fantasma burlón que nadie conoció en las películas. Vale la pena conocerlo.

Un caos entrañable

Al final del día, Harry Potter y la Piedra Filosofal es ese tipo de juego que tiene tantas cosas mal que en conjunto forman una experiencia muy agradable.

La mayor parte de la aventura no entiendes qué está sucediendo, pero eso no importa desde que tengas una varita, amigos y cada vez más puntos para Griffindor.

¿Deberías volver a jugarlo? Por supuesto. Es una aventura que se puede completar en unas pocas horas y los añadidos dan curiosidad por conocer qué tan alejado de los materiales originales puede estar.

Si extrañas aquellas épocas de jugar en el PS1 sin mayor preocupación que no saberte el santo y seña de alguna de las pinturas, este juego te traerá de vuelta varios recuerdos.

Para más curiosidades y juegos retro, te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar