personajes de animal crossing usando la marca de ropa 100 Thieves

¿Por qué Animal Crossing se volvió un canal importante para las marcas de la industria de la moda?

¿Por qué Animal Crossing se volvió un canal importante para las marcas en la industria de la moda?

Animal Crossing ha tenido un gran impacto a nivel social y económico, sin embargo, esto no ha sido solo para la industria de los videojuegos, ahora también influye en la moda.

21 Abr 2020 10:55Por: todogamers

Animal Crossing es un juego que ha capturado la atención de todo el mundo en los últimos tiempos. Su jugabilidad relajante y tierna nos envuelve en un ambiente cero hostil que nos aleja de la realidad que a veces tiende a parecer pesadilla. 

Los ‘gamers’ que llevan ya mucho tiempo en el juego, han estado usando una herramienta de diseño en el juego para poder crear su propia ropa virtual. Algunos, como Nook Street Market y Animal Crossing Fashion Archive, han inventado un mercado que imita marcas de ropa famosas como: Channel, Gucci y Supreme, esta es compartida a través de códigos en línea.

Sin embargo, desde que New Horizons llegó, el auge del juego ha tenido un incremento notorio, por lo que varias compañías decidieron producir sus propias líneas de ropa oficial. Entre esas marcas, podemos ver a 100 Thieves que decidió traer toda su línea de indumentaria al juego. 

personaje de Animal Crossing con la ropa de la marca 100 Thieves

También te puede interesar: Otro uso de los videojuegos: Hacer documentales sobre naturaleza

“Tenemos una gran cantidad de personal que juega Animal Crossing y algunos recrearon la ropa de 100 Thieves por sí mismos.” Explicó la gerente de marketing senior de la marca, Julia Wu. 

La facilidad con la que los usuarios pueden dieñar ropa en el juego significa que no solo las marcas de moda pueden usar la ropa como una forma de unirse orgánicamente a la comunidad de Animal Crossing. Diversas iniciativas se están dando, como por ejemplo Twitter está vendiendo una línea básica de camisetas gráficas, mientras que el rival de Nintendo, Xbox, ha lanzado una camiseta y una sudadera con capucha. 

Getty Images, decidió generar arte para los isleños y a través de ellos los jugadores podrían escoger sus obras de arte favoritas para decorar su casa, desde un Van Gogh real, hasta Monett. 

“Animal Crossing es un espacio en el que las personas intentan vivir su vida ideal y crear un espacio propio, Si una marca puede contribuir orgánicamente a las simulaciones pacíficas de personas, ya sea con ropa o haciendo algo tonto por su cuenta, entonces tienen más que ganar” dijo Moshe Isaacian, estratega social de Laundry Service.

Además, el juego también es una plataforma segura de publicidad, que evita la propaganda engañosa o molesta, que la mayoría de usuarios de las marcas odian ver. Los videojuegos han mostrado ser un espacio en el que mucha gente converge y ahora parece ser un gran escenario para encontrar nuevo público y para aprender.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar