reseña remakes juegos

Reseña: ¿Por qué están en auge los remakes de los videojuegos?/ Foto: 3D Juegos

Reseña: ¿Por qué están en auge los remakes de los videojuegos?

Si disfrutaste de un antiguo juego y hoy en día hay una remasterización o remake, ¿te has preguntado por qué es tan rentable?

12 Oct 2020 15:12Por: todogamers

Si repasamos todos los videojuegos lanzados durante este año, podemos ver que gran parte de los lanzamientos de este 2020 han sido remakes o continuaciones de licencias ya establecidas. 

Te puede interesar: Reseña: Sonic, una sencilla adaptación para toda la familia

El más conocido durante este año fue Resident Evil 3 Remake o Final Fantasy VIII Remastered. Son remasterizaciones a adaptaciones de videojuegos que ya conocíamos anteriormente, pero que vuelven modificando procesos o mecánicas, sin dejar perder elementos muy característicos del juego.

También te puede interesar: Reseña de Call of Duty: Modern Warfare 

La aparición de remakes o remasterizaciones no es algo que se haya dado desde este año, ni siquiera comenzaron a darse en el mundo gamer, pues los primeros ‘remakes’ provienen de consolas domésticas o plataformas domésticas. Posteriormente las industrias de videojuegos comenzaron a copiar este modelo y desde hace más de 12 años hemos podido ver remakes en nuestros días. 

¿Por qué siguen en Aude los remakes? 

Muchos expertos apelan a la nostalgia, pues muchos de los gamers probaron un juego desde muy pequeños y simplemente puede ser una buena manera de revivir esos buenos momentos. Es una respuesta idealista, pero es mucho más fácil continuar con un remake que ya tiene nombre en el mercado, que empezar con un título de cero. Ahora bien, estos remakes sí necesitan un cierto grado de éxito comercial para justificar una millonaria inversión. 

También puedes leer: Reseña: Así nos fue con el Asus Zephyrus Duo 15

Sin duda, en la actualidad los remakes no suelen representar daños para la industria, sin embargo, ¿es una práctica sana? Sin duda, desde 2019 las cifras con los remastered o remakes han estado disparadas y han sido un rotundo éxito, así que, por ahora parece ser un negocio sano y rentable. 

Lee: Reseña: Star Wars: Squadrons, en la piel de un piloto intergaláctico

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en:
 TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar