Retador y novedoso: primeras impresiones de Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

Retador y novedoso: primeras impresiones de Ori and the Will of the Wisps

La secuela de 'Ori and the Blind Forest' es una apuesta agradable y madura que deja bien parado al título de Moon Studios.

28 Feb 2020 7:00Por: todogamers

En 2015 un juego llamado 'Ori and the Blind Forest' fue lanzado al mercado. En ese entonces el título producido por Moon Studios tuvo una gran recibida tanto por la crítica como el público, recibiendo grandes puntajes en portales como Metacritic y ganando premios como el Game Developers Choice Awards al mejor debut en 2016. Como juego independiente del género 'Metroidvania', fue todo un éxito.

Cinco años después, la secuela de ese gran juego está a punto de llegar al público. Su nombre es 'Ori and the Will of the Wisps', el cual será lanzado el próximo 11 de marzo. 

En Todogamers ya tuvimos la oportunidad de jugar con anticipación este título, y podemos compartir unas primeras impresiones después de haberlo jugado un par de horas y haberlo comparado con su edición anterior. Hay que decirlo: en resumidas cuentas se trata de un juego muy interesante y que ha madurado de forma sorprendente en estos años.

Ori and the Will of the Wisps

'Ori and the Blind Forest' fue un título visto como una experiencia artística muy agradable. Tanto el diseño de los ambientes como de la banda sonora daban una sensación de estar recorriendo un lugar místico y ancestral, que el propio protagonista (con su gran potencial interior) debía proteger. En esta ocasión, podemos darnos cuenta que siguió teniendo este mismo estilo pero evolucionando un poco más.

Más allá de la sensación visual y sonora, la gran diferencia recae en el sistema de combate del juego. En la edición anterior, Ori esquivaba a los enemigos y los eliminaba con un espíritu que le ayudaba a atacar a distancia. En cambio, ahora Ori es el que se enfrenta de cara a los enemigos y les aplica unos buenos combos de golpes mientras trata de no ser alcanzado por un ataque de vuelta. Esto es básicamente lo que define el atractivo de Ori and the Will of the Wisps.

Si bien en este juego lo primero que nos dan es una antorcha para defendernos, pronto podremos evolucionar en las formas de combate. Nos darán una espada, o más bien un 'Filo Espiritual' para que luchemos contra los enemigos.

Ahora no se pierde tanta vida con cada golpe recibido, pero también los monstruos aguantan más. La idea de los desarrolladores es que el juego ofrezca una experiencia de combate más intensa.

Filo espiritual

También puede interesarte: 'Dragon Ball Z: Kakarot' el título que apuesta por una buena nostalgia y aún así falla.

Claramente esta no es la única arma, ya que ganaremos nuevas habilidades que nos harán gastar energía y nos serán útiles a la hora de pelear. Estas podremos comprarlas o mejorarlas con un recurso que nos soltarán los enemigos llamado 'fragmentos'. Variar entre las distintas formas de combate que nos ofrece el juego es algo muy divertido.

Por otro lado, también hay habilidades pasivas que podremos elegir y que definirán nuestro modo de juego. Para los más arriesgados hay una que permite causar y recibir más daño. Para los menos valientes, hay uno que permite recibir menos daño. Si te gusta hacer daño a distancia, hay una que te permite disparar màs rápido con el arco. Casi todo el tiempo estas son intercambiables, por lo que es un sistema que te ayuda a ser más versátil.

Habilidades Ori

Durante un rato puede ser una incógnita el por qué decidirse a centrarse más en el combate y dotar de más armas y habilidades a un personaje como Ori. Esta duda se resuelve inmediatamente al llegar a la primera pelea contra un jefe.

Si en el primer juego Ori tenía que escapar o esquivar durante los encuentros más difíciles, en la segunda entrega él debe hacer todo eso mientras inflinge daño a un monstruo que es 10 veces más grande que él. Hay que decir que este tipo de peleas son muy emocionantes y le agregan más complejidad a un juego que no era precisamente fácil de atravesar.

De lo que hemos visto hasta ahora, Ori and the Will of the Wisps parece ser un juego que rescata todo lo bueno de su primer título y agrega muchos más elementos que traducen en una experiencia emocionante y divertida. Queda todavía más tiempo por jugar hasta su lanzamiento, pero podemos decir que tiene muy buena pinta.

Ori and the Will of the Wisps combate

Para conocer más noticias y novedades no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar