Top 7: Los títulos del año

Los títulos del año

Conoce los título más importantes de este 2020

Este año abrió las puertas para la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft y con ellas, también se vivió la llegada y mejoras de grandes título. ¡Estos son los mejores!

30 Dic 2020 13:45Por: todogamers

Este 2020 fue un año que se vio marcado no solo por la pandemia de la Covid-19, sino también, por el arribo de grandes títulos, tanto para la versión de consolas, como para los juegos móviles. Además, este ciclo también le abrió la puerta a la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony, con la que disfrutar en todo su esplendor de grandes exclusivos y retrocompatibles.

Por esta razón y apuertas de cerrar el año, en TodoGamers queremos hacer una recopilación de los 7 juegos más importantes del 2020.

Lee también: Top 7: Los juegos que decepcionaron en 2020

TOP 7

1. The Last of Us Parte II

No podía iniciar la lista con otro título que no fuera The Last of Us Parte 2, uno de los más esperados por los jugadores y que sin duda es una de las propuestas más arriesgadas que logró sorprender este 2020 por su madurez y calidad. PlayStation cerró con broche de oro con este juego de Naughty Dog que despertó el espíritu crítico y reflexivo de los jugadores.

The Last of Us Parte II es un videojuego de acción-aventura y horror de supervivencia desarrollado por Naughty Dog y, publicado por Sony en exclusiva para la PlayStation 4 el 19 de junio de 2020.

Te puede interesar: Los videojuegos ingresan más dinero en 2020 que el cine y el deporte juntos

2.Half-Life: Alyx

En la segunda posición se pone el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona desarrollado por Valve, Half-Life: Alyx. Sorprende que 15 años después del último Half-Life, Valve haya llegado revolucionando los videojuegos de realidad virtual. Un éxito que llegó supernado todas las expectativas y que está a la altura de esta nueva generación.

Half-Life: Alyx es un videojuego perteneciente al género de disparos en primera persona en realidad virtual desarrollado y publicado por Valve Corporation. Es el primer videojuego de la serie Half-Life desde el lanzamiento de Half-Life 2: Episode Two en 2007. Fue entregado el pasado 23 de marzo para PC y su único problema, es el el enorme muro que hay que escalar para poder jugarlo, ya que requiere un equipo de altas prestaciones y por supuesto, un dispositivo de RA. 

3. Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake se pone en el tercer lugar, no por ser el videojuego perfecto, sino porque hay que reconocerle algo y es que logró poner de acuerdo a prácticamente todos los fans del juego original cumpliendo con las expectativas de millones de jugadores, algo que se valora mucho en este 2020, donde títulos como Cyberpunk se vieron seriamente afectados.

Final Fantasy VII Remake es un videojuego de rol de acción, desarrollado por Square Enix para la plataforma PlayStation 4. Fue lanzado el pasado 10 de abril con una exclusividad temporal de un año.​ Es una nueva versión del videojuego Final Fantasy VII del año 1997 para la consola PlayStation.

Puede ser de tu interés: Top 7: los mejores cómics de 2020​​​​​​​

4. Animal Crossing New Horizons

Esta nueva secuela casi perfecta de la saga de Animal Crossing para Nintendo Switch se ganó a pulso su cuarto lugar, siendo actualmente una de las entregas más exitosas que elevó la saga de Nintendo a otro nivel y que está lleno de contenido.

Animal Crossing: New Horizons es un videojuego de simulación social desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch. Se lanzó el pasado 20 de marzo de 2020 y se consagró como la novena entrega de la saga Animal Crossing.

5. Assassin’s Creed Valhalla

Tras largos meses sin conocer muchos detalles del título de Ubisoft, este llega a las consolas y ordenadores con la tarea hecha, manteniendo el factor RPG y aportando las mejoras necesarias para vivir a plenitud la experiencia de exploración. Este juego, te lleva hasta la ambientación nórdica para perderte entre los campos ingleses, fortificar tu base, explorar el mapa y descubrir la historia de Eivor que puede llevarte decenas de horas.

Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica a cargo de Ubisoft, que llegó el pasado 10 de noviembre para PCPlayStation 4Xbox OnePlayStation 5Xbox Series X y Stadia ambientada en la era vikinga. 

Lee también: Top 7: videojuegos de Nintendo Switch para regalar en Navidad

6. DOOM Eternal

Este exito de los 90 es seguramente uno de los mejores shooters de ciencia ficción de la última década. Es difícil alcanzar el nivel de equilibrio que ha conseguido id Software con esta nueva entrega, que lleva un paso más allá la cuidad fórmula jugable de DOOM (2016), con un juego lleno de acción y tensión, una notable historia y un mejor diseño de niveles.

Doom Eternal es un videojuego de acción y disparos en primera persona desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks el 20 de marzo de 2020.​ Es el quinto título principal de la serie Doom y la secuela directa del juego estrenado en 2016.

7. Cyberpunk 2077

No podiamos cerrar este top, sin el título que tiene 'patas arriba' la industria, se trata del tan esperado Cyberpunk 2077, juego que ya había sufrido dos retrasos y que tenía las expectativas más altas para este 2020, sin embargo, no fue lo que CD Projekt ni sus jugadores esperaban. El lanzamiento se vio estropeado por los bugs y mal rendimiento en las consolas de antigua generación de Microsoft y Sony, lo quen dañó la experiencia de muchos. 

Sin embargo, Cyberpunk promete uno de los juegos más inmersivos y divertidos de los últimos años, al menos en su versión para PC, además de PS5 y Xbox Series X mediante la retrocompatibilidad. 

Cyberpunk 2077 es un juego  basado en  el de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4Xbox One y Stadia. Se lanzo el pasado 10 de diciembre. 

​​​​​​​También te puede interesar: Top 7: Videojuegos para jugar en familia en Navidad y fin de año

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar