¿Cómo fue el 2020 de Nintendo?

Nintendo 2020: Así fue el año de la empresa y de la Switch

Nintendo le va bien en un año con pandemia y nuevas consolas de la competencia

La empresa tuvo un año importante en medio del aniversario número 35 de Super Mario Bros y la salida de las nuevas consolas de Sony y Xbox.

22 Dic 2020 14:03Por: todogamers

Cuando se acerca el final de 2020 seguramente muchos estarán sacando cuentas de un año complicado por la pandemia, con perdidas que ni siquiera se pueden comparar con dinero. Para muchas empresas la situación fue similar, cerrando en algunos casos y asumiendo lo que esta crisis nos dejó a todos.

Pero en medio de este caos y de un panorama con poco protagonismo, en los pronósticos de enero, Nintendo puede declararse como un vencedor de las dificultades por muchos motivos. Uno de ellos sin duda es que la Switch se mantiene como la consola más vendida mes a mes, superando incluso a los lanzamientos de la PlayStation 5 y Xbox Series X (hasta noviembre).

Llegando a 69 millones de unidades vendidas, según datos de noviembre de este año, en tan solo tres años de vida y a la mitad de su ciclo de existencia, incluso con una nueva generación presionando. Así que aquí te dejamos un resumen de ese gran año de Nintendo y de Nintendo Switch.

Lee también: ¿Nintendo lanzará una Switch Pro para 2021?

Animal Crossing: New Horizons, el impulso menos pensado

Hubo una fórmula que nadie en Nintendo (y en el mundo entero) consideró: pandemia + Animal Crossing. Esta combinación, por extraño que parezca, fue la receta del éxito para la Switch en este 2020.

Este videojuego pasó de ser un título de nicho a un juego por el cual mucha gente se compró la consola. Su importancia durante los inicios de las cuarentenas a nivel mundial fue impensada, ofreciendo la posibilidad para que mucha gente se encontrará, los museos pasaran sus obras de arte, los hoteles ofrecieran otra experiencia e incluso los políticos hicieran campaña. Algo que no estaba en las cuentas de nadie y que llevo a Animal Crossing a estar nominado al GOTY y sin duda ser uno de los mejores juegos del año (y no sería extraño, de la generación).

 

 

También puedes leer: Miyamoto nos muestra Super Nintendo World

Aniversario de Mario Bros.

A inicios de 1985 salió Super Mario Bros., por lo que 2020 no era un año ordinario para Nintendo. Mario es la gran insignia de la empresa y por eso durante estos meses surgieron varias noticias con las que se celebraron los 35 años del inicio de la franquicia que encabezó la época moderna de los videojuegos.

La compañía japonesa lanzó Super Mario 3D All-Stars, recogiendo tres grandes clásicos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para la Switch, también Mario Kart Live: Home Circuit, la consola retro Game & Watch: Super Mario Bros., el battle royal Super Mario Bros. 35 y en febrero de 2021 llegará Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

A todo esto, se suma la asociación con Lego, poniendo en el merado un set interactivo del videojuego. Así como juguetes y ropa del aniversario. Todo un cumpleaños digno de un juego icono en la industria.

Lee también: Nintendo explica por qué dejará de vender Super Mario 3D All-Stars en marzo

¿Nueva Switch ante la nueva generación?

En medio de la llegada de una nueva generación de consolas de Sony y Xbox, se mantuvo el rumor que Nintendo iba a anunciar una Switch Pro. Sin embargo, la empresa siempre desmintió esas versiones y por ahora no está enfocada en sacar una mejora de la consola.

Contrario a todo esto, desde Nintendo América aseguraron que la consola hibrida está “en la mitad de su ciclo de vida”, por lo que aún quedará tiempo para ver una versión mejorada de una plataforma que funciona bien con lo que ofrece e incluso su versión Lite sigue vendidos millones de copias por le mundo meses a mes. Lo que demuestra que desde la empresa tienen claro que su ritmo de mercado es otro, que no dependen por lo que hagan las otras compañías y que sus juegos siguen funcionando dentro de toda la comunidad.

Super Nintendo World es una realidad

Un punto que decidimos mencionar aparte del aniversario 35 de Mario Bros., es el sueño hecho realidad de muchos niños, jóvenes y adultos en el mundo. Nintendo tendrá un parque de diversiones basado en el mundo de este videojuego.

En Universal Estudios Japón ya está esperando Super Nintendo World, un lugar único para los gamers, con atracciones con referencias a Mario, regalos y actividades para recolectar monedas. Miyamoto nos dio un pequeño recorrido del parque que abrirá en febrero de 2021 y aquí se los dejamos… ¿Crees que fue un buen año para Nintendo?

También puedes leer: Top 7: videojuegos de Nintendo Switch para regalar en Navidad

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Te puede interesar