Porsche Design Acer, análisis: ¿Es una experiencia diferente?

Porsche Design Acer, análisis: ¿Es una experiencia diferente?

Reseña del portátil Porsche Design Acer

Ambas marcas se juntaron para entregar un producto interesante, funcional y que apunta a un público en específico… ¿Vale la pena?

3 Mar 2021 13:38Por: todogamers

Normalmente cuando estamos buscando un computador para comprar pensamos siempre en sus funciones, recursos y presupuesto, y es algo que no está mal, es fundamental tener claro qué queremos, para qué lo queremos y con cuánto dinero contamos.

Pero pocas veces compramos un PC pensando en tener características adicionales por las que normalmente lo usaremos, como su apariencia, la forma en que lo llevamos y cómo conjuga todo eso con el tipo de usuario que somos.

Lee también: Shorts, el TikTok de YouTube, ya empieza a arribar en algunos países

Es por eso que Acer y Porsche Design se juntaron para crear un producto enfocado en dar una experiencia diferente, con pequeños, pero relevantes, elementos adicionales a las funciones que debería tener un computador de esta gama y de lo esperado por estas dos empresas.

Con el portátil Porsche Design Acer, se busca llegar a ese público ejecutivo que está en constante movimiento, en reuniones y videollamadas, pero quiere un diseño elegante, cómodo y potente… ¿Lo logra? ¿Vale la pena? ¿Sí es una experiencia diferente? Veamos.

Porsche Design Acer, ligero y al grano

La primera impresión que da este portátil es claramente su ligereza y ahí es donde está su enfoque. Su peso de 1.2 kilogramos permite cargarlo en una maleta, morral o maletín de viaje con total facilidad o incluso llevarlo con una sola mano si necesitas moverte entre oficinas. Así que no será un peso grande o una incomodidad para aquellos que deben hacer presentaciones o viajes.

Su diseño responde a esta intención y todo gira entorno a ese concepto. Su diseño está inspirado en el Porsche 911 y por eso el color predominante es el gris, al tener un chasis de metal, que aunque parece plástico, es bastante resistente y le da mucha elegancia. Además, la tapa en fibra de carbono (como la que tienen los autos) marca la diferencia para mostrar el PC de gama alta que tenemos.

Lee también: ¿Un perro robot vigilando calles? Policía de Nueva York lo hizo posible

Aunque quizás en su teclado y panel táctil de mouse pudo haber mejores detalles de este tipo, tener un teclado luminoso es bastante practico y escribir en él es cero ruidoso y funciona perfectamente. Cuenta con un lector de huella, importante para la seguridad.

Su pantalla está en Full HD y aquí también pudimos haber tenido algo más premium, las imágenes se ven de gran calidad y el diseño de la pantalla casi sin bordes da una buena apariencia, pero estamos ante un PC con la marca de Porshe y a lo mejor se pudo dar algo más aquí. La pantalla es táctil, algo que se adapta bien a la experiencia, pero tus huellas quedarán pegadas y ahí se le acaba un poco el toque ejecutivo.

Lo mismo sucede con los parlantes, que funcionan bien, pero que no dan el paso adicional, aunque claramente no es algo en lo que el computador esté enfocado y no se le puede condenar.

Su carga dura entre las 10 horas según su uso. Cuando abrimos la caja extrañamente vimos dos cargadores y luego al ver las conexiones todo tomó mayor sentido, ya que uno es más corto y sirve para cargar con facilidad como si fuera el cargador del celular y otro es un poco más grande y largo (además de tener entrada tipo c), para tenerlo en casa o en la oficina. Tiene carga rápida, así que se agradece para los que tienen poca paciencia.

En cuanto a su rendimiento no hay quejas. Tiene un procesador Intel Core i7 de onceaba generación, que te permitirá abrir una y mil pantallas en el navegador, así como programas de edición de imagen, de video o algunos más pesados como AutoCAD o de contabilidad sin sufrir problemas, porque además viene acompañado de una RAM de 16 GB.

Aunque no es un computador gamer, lo estuvimos probando con algunos juegos y la verdad es que funcionó muy bien, con la mejor calidad de la imagen posible en cada uno. Así que si estás en la hora de almuerzo o en un momento de poco trabajo, no habrá líos para jugar un rato.

Los accesorios, el factor diferencial

A Colombia este Porsche Design Acer llegará sobre los 6 millones de pesos, pero no contará con unos accesorios a los que tuvimos acceso y que le dan el toque de experiencia diferente. Por un lado, están los estuches de cuero para el computador y otro para el cargador y el mouse, que conjugan perfectamente con la elegancia y son mejor que un morral para cargarlo en el carro.

También puedes leer: WhatsApp está trabajando en imágenes que se autodestruyen

Pero, además, está el mouse que tiene un diseño inspirado en el pedal de aceleración de un vehículo. Bastante bonito, inalámbrico, ligero, pero con un DPI (la velocidad con la que el cursor se mueve en pantalla) un poco alto para un uso cotidiano. A pesar de que te terminas adaptando, yo que uso un mouse gamer con un DPI alto, pero no el máximo, me agoté por momentos y es poco preciso para algunos trabajos de diseño por ese motivo.

Sin embargo, estos accesorios hacen del computador un elemento de lujo, que de verdad marca la diferencia y es el plus frente a cualquier portátil.

En resumen… ¿Vale la pena?

Es importante saber qué tipo de usuario eres. Si eres un trabajador casual de estar en casa y no trasladar tu portátil, quizás no sea la mejor opción, porque puede ser muy pequeño y por ese mismo precio puedes conseguir un mejor equipo que se acople a ti.

Pero si eres un ejecutivo o ejecutiva que se está moviendo entre oficinas, presentaciones y reuniones, la comodidad de cargarlo va a ser un plus importante, porque su rendimiento es potente y al ser ligero lo podrás cargar sin lío en un bolso de mano. Además, su diseño llamará la atención sin ser ostentoso. Eso sí, sería bueno complementarlo con un mejor mouse.

Aquí te dejamos las especificaciones técnicas del Porsche Design Acer:

DIMENSIONES Y PESO

Grosor 15,99 mm
1,2 kg

PANTALLA

14" FullHD IPS
Gorilla Glass

PROCESADOR

Intel Core i7 11ª gen

GPU

NVIDIA GeForce MX350

MEMORIA RAM

16 GB

BATERÍA

Hasta 17 horas

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 8 (Gig+)

OTROS

USB C, Thunderbolt 4, USB 3.2, huella dactilar

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar