Uno a uno: Análisis de los ocho equipos de la Golden League 2021

Uno a uno: Análisis de los ocho equipos de la Golden League 2021

¿Podrán quitarle el reinado a Zeu5 Bogotá?

El torneo profesional de League of Legends en Colombia iniciará este 25 de enero. Aquí una mirada a cada uno de los clubes participantes.

20 Ene 2021 16:14Por: todogamers

Se acaba el descanso y arranca una nueva temporada de la Golden League, el único torneo profesional de videojuegos en Colombia que reúne a los mejores jugadores de League of Legends en una competición que ha ido creciendo año a año.

Lee también: La Golden League confirma su fecha y formato para 2021

Para esta edición estarán participando Once Caldas y Deportivo Cali, siendo la primera vez que dos clubes de fútbol tienen una división en un torneo profesional de esports. Estas importantes novedades estarán acompañadas de los otros grandes y conocidos de la liga como Zeu5 Bogotá (vigente campeón), Wygers y demás.

Así que hablamos con Charlie, caster de la Golden League, para conocer los objetivos de los ochos equipos, qué tienen en sus plantillas, sus posibilidades y debilidades. Aquí sus impresiones uno a uno.

 

 

Zeu5 Bogotá

“Aspira llegar a regionales. Con sus refuerzos es un equipo que está demasiado fuera de la liga. Así que debería ganarla fácilmente. Renovó la botlane con un fichaje extranjero (un adc mexicano) y contrató un jungal de México. La pregunta ya es si este equipo será tan fuerte como para ganarle a México, porque este país tiene la liga más importante de la zona norte y tenemos una rivalidad deportiva con ellos. Cualquier cosa que signifique perder una final en Colombia, sería un fracaso para Zeu5, aunque no lo veo haciendo eso”.

También puedes leer: Llegan los Circuitos Nacional de League of Legends: El camino a la Golden League

Wygers

“Es la historia de siempre. Renovaron bastantes jugadores. Es un equipo que, con solo plantilla colombiana, es muy bueno. Con nombres como Ichiwin, que fue el soporte revelación del año pasado, también la incorporación de No One en la jungla y el cambio de Kovako a mid. Lo que aspiran con todo esto es ir por el top 2 o 3, si se descuidan. El problema que tiene es que no se entiende el cambio de Kovako a mid, porque, aunque ha jugado ahí, no tiene la experiencia de alguien como Hobbler. En resumen, es un equipo que tiene los recursos para tener jugadores extranjeros y por alguna razón no lo hace. Pero tiene en Zeypher su gran figura. Aunque difícilmente los veo ganando la liga”.

Team Frozen Knives

“Tiene una particularidad y es que ascendieron con un equipo distinto al que tendrán en la Golden, tuvieron problemas internos y por eso el cambio. Frozen tiene a Drarkin, Lio y Guzke, que tienen experiencia en equipos importantes, algo que para mantener el equipo en el torneo está bastante bien. La duda es la botlane por nombres. Por lo que la confianza está en mid. El objetivo es mantenerse, pero no creo que logren entrar a finales, a no ser que hagan cambios en el transcurso del torneo”.

Godlike Goats

“Tienen mucho por demostrar porque en su última temporada perdió casi todo. Ellos hicieron algo extraño y es que tienen casi el mismo equipo con el que descendieron, con la única novedad del soporte que ahora es un ecuatoriano, pero también es una duda. Entonces se les dan oportunidad y, sin embargo, mantienen a los mismos jugadores, que ya llevan mucho tiempo y esa sinergia se desgasta. No se espera gran cosa, creo que van a tener un séptimo lugar, porque un sexto sería algo extraño”.

Lee también: Ruined King, el juego que “necesitaba Riot para dar un paso adelante”

Team Exilium Hunters 

“Este equipo tiene muchos nombres conocidos de antes, por lo que en teoría se ve muy fuerte, debería ser un top 5 o 6, esas posiciones están muy apretadas. Lo único en que tenemos dudas, porque no lo conocemos, es de Caprice, un tirador mexicano, y de ahí podremos ver el éxito o el fracaso del equipo, aunque no lo veo en un séptimo lugar. Es un equipo solido y tiene un plantel experimentado”.

Spirituals

“Tienen varios cambios, el año pasado terminaron top 4 y eso fue un muy buen resultado para ellos, ascendieron por la ausencia de un equipo que por temas de covid y económicos no pudo estar en la Golden. Pero ellos afrontaron la competencia bastante bien para las expectativas, contaban con un mid panameño que era el alma de este equipo, pero que para este año ya no está y ahora la duda es quién va a ser el carry para Spirituals. Hay muchas incógnitas en el equipo por los cambios, tiene nombres muy nuevos o rookies. Es un equipo que tiene que demostrar mucho, por ahora podría quedar en cualquier posición, aunque las expectativas no son tan altas”.

Lee también: Once Caldas apuesta por la Grieta: Los objetivos en el reto de la Golden League

Once Caldas

“Tiene un equipo bastante fuerte. Solo tengo una duda y es el cambio de Scythes, que pasó de mid a top, por lo que he escuchado no le ha ido muy bien ahí en SoloQ, por lo que las expectativas en la competencia no son muy fuertes y el problema es que este rol es fundamental, y en la liga hay jugadores fuertes. De resto tiene fichajes extraordinarios, incluso tiene a Hexos, que para muchos es el mejor jungla del país. El coach es estadounidense, que ha tenido pasos dudosos en términos de resultados por los equipos en los que ha estado. Ha sido entrenador de clubes de tabla baja en su país y otros de latinoamérica, por lo que deja dudas, pero también en otros importantes como Infinity Esports y 9z Team, por lo que este tipo de incorporaciones siempre son bien recibidas y puede ser una buena ficha para el Once. Yo lo veo top 3, solo por nombres. Dependerá de Scythes, e incluso algunos lo ven como finalista”.

Depor Cali Legend

“El Cali es todo lo contrario al Once. Solo tienen un jugador reconocido y que tuvo experiencia en Golden, como Abscense en top. El problema del Cali es que se incorporó con Team Legend y este equipo ha estado en circuitos nacionales, llegando a top 4, pero no es un equipo del nivel de Golden. Entonces el Cali optó por tener un equipo que pueda controlar, que sea de su ciudad. Pero honestamente, por nombres, se le ve en un top 7 u 8, es decir, un equipo que debería descender porque tiene jugadores poco experimentados e hicieron cambios a última hora, por lo que su sinergia tendrá que trabajarse a lo largo de la temporada".

También puedes leer: Así es el proyecto de Deportivo Cali en los esports

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar