Yo también soy Link

Yo también soy Link

Homenaje a Link, protagonista de The Legend of Zelda que cumple 35 años

The Legend of Zelda cumple 35 años y su protagonista le da un significado de héroe que todos quisiéramos ser.

21 Feb 2021 14:28Por: todogamers

Los jugadores nos enamoramos de una saga o juego por muchos motivos, como su gameplay o historia, pero también la identificación con un personaje nos hace acércanos a una experiencia que nos lleve por un viaje que quizás nunca vivamos o que sea un sueño para muchos.

También puedes leer: The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se agota en Amazon

La historia del héroe salvando al mundo o a una princesa puede ser el cliché más grande. Pero de ahí parten muchas aventuras y ese ideal de ser quien rescate a la humanidad de su fin es algo único de una experiencia gamer, que a diferencia del cine la vivimos y la jugamos, y no solo la vemos.

Link es el protagonista de The Legend of Zelda, que cumple 35 años desde su lanzamiento en 1986 para NES, pero también es la representación de que cualquiera puede llegar a salvar el día sin importar su pasado, su origen o nombre. Siendo un personaje único, pero también un personaje que podemos ser todos.

También puedes leer: Dos clásicos más de Zelda llegarán este año, según rumores

Link, el héroe sin voz

The Legend of Zelda cambió gran parte de la historia de los videojuegos. Cuando todo se trataba de títulos arcade y lineales en los 80, esta entrega creada por Miyamoto (el mismo de Mario y Donkey Kong) amplió la visión de los niños y niñas de la época, mostrándoles lo basto del mundo y que la fantasía está hecha para explorarse, aventurarse y, ante todo, vivirse.

Con este juego sentó las bases del género del mundo abierto y empezó dar conceptos para otros géneros como el de rol. Su forma ramificada de asumir la historia les daba a los jugadores la “libertad” de crear su propia historia e ir por el camino que ellos desearan.

Lee también: Este año habrá información del desarrollo del Zelda Breath of the Wild 2

Para eso dotó a los jugadores de un personaje que hace un gran honor a su nombre y que en un principio podemos ser todos. Link fue bautizado de esa forma porque era la conexión entre el pasado y el futuro en esta historia, y aunque con el paso de la saga su nombre quedó establecido, en la primera entrega de la franquicia nos daba la posibilidad de ser nosotros los protagonistas del viaje por Hyrule.

En un inicio parecía que servía solamente para guardar la partida, pero ese pequeño detalle empezó a marcar identificación y la cercanía que Miyamoto quería con cualquiera que entrara a disfrutar de su creación.

Con el paso de los años las cualidades de Link se convirtieron en lo que muchos quisieran tener: buenas intenciones, persistencia, resistencia, caballerosidad, respeto y valentía. Quién no quisiera ser un personaje así y que además salve el mundo de distintas formas.

No agregarle voz fue fundamental, porque esa característica le permitió crear una personalidad dada por la comunidad. Ser mudo no lo despojó de carisma, porque sus acciones son las que han ido hablando por él y eso es algo que cualquiera quisiera ser.

Link no tiene voz, pero es la representación de muchos cuando somos jugadores, valientes y capaces de vencer al jefe más fuerte, pero también el deseo de lo que muchos quisieran convertirse en su vida normal.

Feliz cumpleaños número 35, The Legend of Zelda. Gracias por todo.

Lee también: Completan Breath of the Wild al 100% sin recibir

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar