Amazon patenta un sistema antipiratería

Amazon patenta un sistema antipiratería para su servicio de streaming/ Amazon Prime Video

Amazon patenta un sistema antipiratería que identifica a la persona, ubicación y dispositivo que ha pirateado su streaming

La piratería sigue siendo un problema para las compañías productoras, pero Amazon parece haber encontrado la solución definitiva para este problema. ¿De qué se trata?

1 Dic 2020 11:45Por: todogamers

Con la ausencia de las salas de cine o su regreso a precios superiores, se pensó que la piratería en las plataforma aumentaría, pero por fortuna no fue así. En los últimos años se han registrados bajas en la modalidad ilegal y, aunque son buenas noticias, aún no acaba definitivamente.

Lee también: Conoce WhatsApp Pay: la nueva función para enviar y recibir dinero sin salir de WhatsApp

Para esta situación, Amazon parece haber encontrado una solución radical. Acaba de patentar un sistema antipiratería que permitiría identificar al usuario, ubicación y dispositivo que ha pirateado sus series y películas de Amazon Prime Vídeo.

La tecnología se basa en añadir marcadores individuales a cada sesión de streaming, para poder identificar el origen de una serie o película que se cuelga en redes P2P o similares.

Te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene la cédula digital en Colombia?

Actualmente, ya existen sistemas de marcas de agua que permite rastrear la procedencia del vídeo, pero son marcas que se añaden al propio vídeo durante la codificación y, no permiten identificar a usuarios individuales (salvo que las marcas lleven nombre y apellido). Solo sirven para saber si el vídeo pertenece a cierto país o no.

Una de las novedades más interesantes de esta patente es que añade marcas de agua individuales a cada sesión de streaming, en el momento en que un usuario pide ese streaming, permitiendo identificar quién es, su ubicación y el dispositivo desde donde está haciendo el streaming. Estas marcas se introducen ocultas en el propio streaming.

Puede ser de tu interés: Spotify también le apuesta a las 'stories', con vídeos efímeros de artistas

Si el usuario piratea ese vídeo y lo cuelga en redes, se puede rastrear de forma individual. La patente indica que estos marcadores se insertan en los metadatos que se asocian al streaming, así que son muy difíciles de eliminar porque sin estos metadatos, el vídeo no se puede reproducir.

Además al no ser visibles, no estropean la experiencia de visualización. Se puede aplicar también al streaming en tiempo real, como la retransmisión de partidos de fútbol. Sin embargo, este nuevo sistema, choca con el derecho a la privacidad. 

​​​​​​​También te puede interesar: ¿Aún no sabes qué regalar de navidad? Nuevo algoritmo ayuda a los indecisos con ideas de regalo

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar