Apple rechaza las aplicaciones con precios "irracionalmente altos" en su App Store

Apple rechaza las aplicaciones con precios altos

Apple rechaza las aplicaciones con precios "irracionalmente altos" en su App Store/ Wikipedia

Luego de la denuncia recibida, la compañía instaura medidas para acabar con los cobros elevados dentro de su tienda.

19 Feb 2021 15:45Por: todogamers

El 2020 y lo que va del 2021 se han visto marcados por la pandemia de la Covid-19 y con ella, una tendencia digital a nivel mundial. Las aplicaciones y hasta los quéhaceres diarios migraron a la nueva realidad digital. Sin embargo, ciertas apps se aprovecharon del auge para incrementar el precio de sus plataformas.

Lee también: Ya puedes enviar aplicaciones de Play Store entre dispositivos Android

Por esta razón, Apple no quiso quedarse quieto y emprendió acciones que rechazan las aplicaciones que cobren "precios irracionalmente altos"  dentro deApp Store. Estas medidas fueron tomadas después que un desarrollador de la plataforma denunciara la presencia de apps con prácticas deshonestas que estafan millones de dólares al año a los usuarios.

Para acabar con esto, Apple empezó a enviar notificacionesa a ciertos desarrolladores de apps, expresando su rechazo y adviertiendo que los precios estipulados "no reflejan el valor de las funciones y el contenido ofrecido al usuario".

Te puede interesar: Filtran primeras novedades del iPhone 13

Con esto, la compañía estadounidense invita a las aplicaciones rechazadas a modificar sus precios según su servicio y volver a solicitar su admisión para ser readmitidas en la App Store, aunque advierte que su segunda revisión podría tardar más tiempo.

Puede ser de tu interés: ¿Volverá el Touch ID en el iPhone 13?

Según se indica, estos abusos en los cobros venían presentándose desde octubre de 2020 y, las políticas de la plataforma van totalmente en contra. Según cita uno de sus artículos: "Apple no distribuirá aplicaciones ni compras dentro de la app que sean estafas evidentes...rechazará aplicaciones caras que intenten engañar a los usuarios con precios irracionalmente altos".

Recordemos que esta situación se planetó luego de que un mismo desarrollador de iOS, Kosta Eleftheriou, denunciara que la compañía de aplicaciones de Apple tenía un problema de integridad en su tienda, con los extracobros que permitía a sus usuarios.

También te puede interesar: Xbox pone a prueba la versión web para iPhones de xCloud

Según Eleftheriou, la App Store da cabida a varias aplicaciones, entre ellas Star Gazer+ y Live Wallpaper Maker - Live4K, que estafan millones de dólares a los usuarios cada año manipulando las valoraciones y cobrando precios deshonestos de hasta 260 dólares al año.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar